Ultimo Momento

No quieren perder privilegios: Cristina recibirá a jueces que no quieren pagar Ganancias

Se trata de la Asociación de Magistrados, cuyos integrantes serán recibidos por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles. La entidad había expresado su rechazo a la incorporación, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, de la cláusula que pretende incorporar a jueces al pago del Impuesto a las Ganancias, del que hasta el momento están exentos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, a raíz de un pedido de audiencia en el marco de la modificación en el Presupuesto 2023 para que, a partir del año próximo, todos los integrantes del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.

El viernes pasado, la entidad había expresado su rechazo a la incorporación, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, de la cláusula que pretende incorporar a empleados y funcionarios al pago del Impuesto a las Ganancias, del que hasta el momento están exentos.

«Se pretende -una vez más- violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos», expresó la asociación a través de un comunicado.

El organismo señaló que «como consecuencia de ello, se informa en primer término a sus asociados que los miembros del Consejo Directivo nos encontramos convocados en sesión permanente, conscientes de la gravedad de la afectación que se pretende en términos de avasallamiento«.

A su vez, en todo desafiante, se declaró «en contacto todos los espacios con un objetivo común», y finalizó: «Como hemos señalado en ocasiones anteriores, el salario no es ganancia ni un privilegio».

La modificación del proyecto de Presupuesto 2023 para que los jueces paguen Ganancias permitiría, según el oficialismo, sumar $237.000 millones a las arcas públicas.

La ley de gastos y recursos se discutirá en una sesión especial solicitada por el bloque del Frente de Todos (FdT) a partir del mediodía de este martes martes y se estima que la discusión del mismo -compuesto por 143 artículos- demandará alrededor de 22 horas de debate.

El Frente de Todos ya tiene garantizada la aprobación debido a que cuenta con 117 legisladores del FdT, 8 del Interbloque Federal, 4 de Provincias Unidas, 1 del Movimiento Popular Neuquino, y espera sumar dos de la bancada Ser, con lo que tiene asegurado más de 130 votos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...