Ultimo Momento

Novena derrota de Cambiemos: El peronismo triunfó en La Pampa y recuperó la capital

El gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, sigue sumando derrotas estrepitosas. En otra demostración de unidad, el Frente Justiciliasta Pampeano (FreJuPa), encabezado por el actual diputado nacional, y candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, triunfó en casi la totalidad de la provincia. En una elección en la que participó el 74% del padrón electoral, el peronismo pampeano repitió el avance logrado en Córdoba, al recuperar -entre otras- la ciudad capital: Santa Rosa, como también General Pico, ambas gobernadas por la UCR en Cambiemos.

Otra derrota del gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, la novena consecutiva, ahonda la debacle política y electoral del oficialismo, que en tres años y medio de gestión sus políticas produjeron más de medio millón de desocupados -sumando trabajadores formales e informales-, cerraron más de 14 mil PyMEs y endeudó al país más que la dictadura cívico-militar, entre otros aspectos.

En este sentido, una vez más la unidad del peronismo logró un arrasador triunfo, en este caso en La Pampa, donde el actual diputado nacional justicialista, Sergio Ziliotto se consagró como nuevo gobernador, y el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), recuperó la ciudad capital: Santa Rosa, como así también General Pico, Alvear, Toay, Realicó, Lonquimai y Doblas, entre otras. 

Al cierre de esta nota, con el 20% de las mesas escrutadas, Sergio Ziliotto (FreJuPa), obtenía el 53% de los votos, sobre el candidato radical de Cambiemos, Daniel Kroneberger, que orillaba el 31%,

En febrero pasado, el precandidato a gobernador del PRO, Carlos Mac Allister, perdió las internas contra el radical, Daniel Kroneberger, por 65% a 35%. La alianza Cambiemos empezaba a entender que sus planes no estaban saliendo como se habían previsto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...