Ultimo Momento

Nueva cepa de coronavirus: Gobierno suspendió los vuelos con Reino Unido

Lejos de finalizar la pandemia, se descubrió en el Reino Unido una nueva cepa del coronavirus. El Gobierno de TODOS decidió suspender los vuelos desde y hacia Reino Unido, sumándose a lo decido por países de Europa, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa y Suecia, Canadá, Chile y varios países asiáticos. La nueva cepa es hasta un 70% más transmisible que la conocida hasta al momento. Ya se descubrieron casos en otros países europeos. Alerta mundial.

El Gobierno nacional suspenderá los vuelos con el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de Coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo jueves.

«El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana (por el lunes) preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19», se informó en un comunicado.

En ese marco, y a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo.

Cierre de fronteras

Argentina se suma así a una larga lista de países que tomaron la misma decisión con el fin de evitar una propagación de esta variante «inglesa» del Covid-19.

Con respecto a esta situación, en una entrevista televisiva el ministro de Salud, Ginés González García, se manifestó «preocupado» tanto por la situación del Reino Unido como por el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina.

La decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández de suspender los vuelos con el Reino Unido se suma a aquella adoptada por los principales países de Europa, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa y Suecia.

La medida preventiva fue adoptada a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará este lunes en Bruselas.

El pasado sábado el premier británico, Boris Johnson anunció sobre una nueva cepa de coronavirus, la cual parece ser mucho más contagiosa pero menos letal, según los científicos.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...