Ultimo Momento

Nuevas ministras: Kelly Olmos a Trabajo, Tolosa Paz a Desarrollo Social y Ayelén Mazzina a Mujer

Tres mujeres asumieron como ministras, tras las últimas renuncias.

A través de un comunicado (ver abajo), el Gobierno nacional anunció las nuevas designaciones de gabinete: la histórica dirigente del PJ porteño, Kelly Olmos asume en el Ministerio de Trabajo, la dirigente platense -y diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, lo hará en el Ministerio de Desarrollo Social, y Ayelén Mazzini, hasta ahora secretaria de la Mujer en el gobierno de la provincia de San Luis, lo hará en el Ministerio de la Mujer.

Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)-

En tanto, Victoria Tolosa Paz es contadora pública. Actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años.

A su vez, Ayelén Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...