Ultimo Momento

Nuevo Encuentro se despega del pedido de Horacio Chiqué para evitar las PASO

A través de un comunicado oficial, la agrupación política Nuevo Encuentro-Provincia de Buenos Aires, se despegó del desesperado pedido realizado por el concejal perteneciente a esa fuerza, Horació Chiqué, para intentar proscribir las PASO en Mariano Moreno. «Nos parece inadmisible intentar presionar a las instancias nacionales y provinciales del Frente de Todos para proscribir compañeras o compañeros que quieran presentarse a elecciones», afirma el comunicado que a continuación reproducimos.

En una, al menos, sorprendente decisión política de funcionarios de primera línea de la gestión que encabeza el intendente Walter Festa, que percibe a cada hora que pasa una mayor preocupación por la continuidad de su gestión; el actual presidente del HCD, y miembro de Nuevo Encuentro, Horacio Chiqué, junto a otros funcionarios de primera línea municipal, como Lucas Chedrese, Mauro Tanos y Martín Osorio, entre otros, convocaron a una extraña movilización frente a la sede del Instituto Patria, que se encontraba cerrado por ser feriado nacional, para «entregar» una carta al dirigente Máximo Kirchner, exhortándolo a que no se convoque a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que el pueblo de Mariano Moreno, pueda elegir democráticamente a quien quiere que lo represente en la gestión municipal en los próximos cuatro años.

El comunicado de Nuevo Encuentro-Provincia de Buenos Aires:

Con relación a las declaraciones de Horació Chiqué, Concejal de Moreno, respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de ese distrito, queremos dejar explícitamente sentado que esta organización es respetuosa de la ley sobre la posibilidad de que cualquier ciudadano/a que quiera presentarse – habilitado por la junta electoral- en las PASO, pueda hacerlo.

Por tanto nos parece inadmisible intentar presionar a las instancias nacionales y provinciales del Frente de Todos para proscribir compañeras o compañeros que quieran presentarse a elecciones.

En tal sentido, señalamos que la posición del concejal Chiqué, es estrictamente individual, y que no es acompañada ni por la Conducción Nacional ni Provincial de Nuevo Encuentro, y que la misma, ha generado un fuerte disgusto en la mayoría de los compañeros de Nuevo Encuentro de Moreno.

Lucas Boyanovsky

Secretario General

Un comentario

  1. Acompaño plenamente este proyecto para la integracion y el desarollo de un Moreno victorioso para Morenenses y todo aquel que quiera integrarlo en el marco de productividad e bienestar ciudadano comun de vivir en un distrito con valores y amor cristiniano hacia el projimo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Video: A 75 años de la liberación de París, por primera vez brindan homenaje a combatientes republicanos 

«¡París indignado, París destrozado, París martirizado, pero París liberado! Liberado por sí mismo, liberado por ...