Ultimo Momento

Nuevo golpe de la Corte Suprema: revocaron al peronista Doñate e imponen al macrista Luis Juez en el Consejo de la Magistratura

A través de un fallo que lleva las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, se resolvió que el senador del Frente de Todos no representa a la segunda minoría. La decisión no fue suscrita por Ricardo Lorenzetti.

En una decisión que no sorprende, la Corte Suprema de Justicia revocó hoy el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura por entender que esa banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez. Desde el Frente de Todos cuestionaron la decisión por considerar que el máximo tribunal se comporta «fuera de lo que marca la Constitución».

“Resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre –y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación– la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente Pro”, señaló la Corte.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por Juez y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión no fue suscrita por Ricardo Lorenzetti, que consideró que se trata de una intromisión del Poder Judicial sobre las facultades del legislativo para designar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

https://twitter.com/Senadores_Todos/status/1590098614675599360

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...