Ultimo Momento

Odio social: Estanciero de Cañuelas asesinó con su camioneta 4×4 a chico de 16 años

Crimen premeditado y acentuado por odio social. El asesino Rodolfo Sánchez (57), productor rural de Cañuelas, asesinó con su camioneta 4×4 a un chico de 16 años, Alex Campo, cuando éste se encontraba en terrenos de propiedad del criminal junto a unos amigos, intentando cazar una liebre o perdiz. Literalmente lo aplastó con su camioneta Dogde RAM4x4. El asesino está detenido. El chico será enterrado hoy. Profundo dolor en Cañuelas. El adolescente, era además un militante social, que desarrollaba su compromiso con el pueblo desde las filas del MTL.

Fue un crimen que sintetiza un odio de clase. Un asesinato, que marcó a fuego el desprecio de aquellos que, solo por ser dueños de algunas tierras, se consideran dueños de las vidas de personas, que a su vez, consideran “inferiores”. Una amarga resignificación del accionar aplicado por la ideología más asesina que atravesó el Siglo XX. Una maldición que recorre nuestra historia nacional, que se encargó de marcar a sangre y fuego Bartolomé Mitre, cuando repartió tierras robadas a las familias patricias. Las mil familias que aún hoy, siguen conformando la oligarquía terrateniente. Entre ellas, la familia Blanco Villegas, apellido materno del empresario Mauricio Macri.

El asesino, Rodolfo Sánchez (57), le gritó a los amigos del pibe Alex, una vez que aplastó su cuerpo con su camioneta Dodge RAM 4×4: “Levántelo y llévenselo de acá”. Así lo confirmó un amigo del adolescente asesinado a la policía de Cañuelas. El crimen ocurrió el domingo pasado. A pedido de la fiscalía, la causa fue caratulada por el juez de Garantías Martin Rizzo, como “Homicidio calificado por alevosía”. Sin embargo, la causa debería ser considerada como “Homicidio premeditado”.

Alex, será enterrado este martes. La convocatoria está programada a las 09:30, en Allende y Mercante (barrio Guzetti), desde ahí marcharán hasta las instalaciones del cementerio.

Entre los vecinos y compañeros, dejaron en claro que “Quienes asistan a la marcha, se les solicita que respeten la distancia social y lleven cada uno su correspondiente barbijo.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...