Ultimo Momento

Organismos de Derechos Humanos repudiaron la agresión de José Schulman titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, contra una trabajadora

«Reiteramos nuestro completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal y ratificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”, expusieron en un comunicado. Al cierre de esta nota, ni La Liga Argentina por los Derechos Humanos, ni el Partido Comunista (presidente de la primera e integrante de la segunda) lo expulsaron, solo se limitaron a “suspenderlo”. La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, al cierre de esta nota fue la única funcionaria nacional que se expresó al respecto: “La violencia de género es inadmisible en cualquier situación, involucre a quien involucre”. Luego de golpear a la mujer trabajadora, Schulman pidió «disculpas» a través de su cuenta de Facebook, escribiendo con la inclusiva letra «E». 

Organismos de derechos humanos repudiaron la agresión a una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar por parte de José Schulman, Mediante un comunicado, expresaron su “absoluta solidaridad” con la mujer y ratificaron el “compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”.

“Ante el hecho de violencia de género del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente”, enunció el escrito firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Civil Buena Memoria, Familiares y Compañeros de los Doce de la Santa Cruz, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Y agregaron: “Asimismo reiteramos nuestro completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal y ratificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”.

En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió la agresión a la empleada de la empresa de transporte. «La violencia de género es inadmisible en cualquier situación», dijo y agregó que «el hecho es absolutamente inadmisible».

En declaraciones a Infobae, la funcionaria indicó ya se radicó la denuncia y, en ese sentido, afirmó: “Es competencia del Poder Judicial garantizar que se haga Justicia, y esperamos que así sea”.

El hecho

El pasado jueves, José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), agredió a una vendedora de pasajes de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

El episodio quedó grabado por la cámara de video del lugar y en las imágenes se puede ver al hombre discutir, sacar fotografías y luego pasar detrás del mostrador para agredirla.

Tras la difusión de las imágenes, Schulman publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook en el que refiriéndose con la “E” para demostrar sensibilidad inclusiva, se mostró arrepentido por lo sucedido y pidió disculpas: “A mis compañeres, pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, sostuvo en el comunicado.

“Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”, argumentó.

“Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, concluyó.

Asimismo, desde la LADH se pronunciaron sobre lo sucedido e informaron que el dirigente “nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus responsabilidades y se puso a disposición de lo que disponga el organismo”.

Y agregaron: “En consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...