Ultimo Momento

Otra detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Se trata de una mujer llamada Agustina Díaz, que mantenía contacto fluido por teléfono con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel. Rige el secreto de sumario.

“Amor de mi vida” era la manera en que Uliarte tenía agendada en su celular a Díaz, según la información que lograron recabar los investigadores tras uno de los peritajes. Una vez que la magistrada cuente con este material completo, indagará la nueva detenida.

Acorde a las fuentes del caso, la pareja de Sabag Montiel no sólo se comunicó con su amiga los minutos posteriores a la frustrada agresión ocurrida frente al domicilio de la ex jefa de Estado, sino que también le había detallado de su plan explícitamente desde «hacía por lo menos un mes«.

«Hubo premeditación«, se desprende de los mensajes de audio y de texto a los que accedieron los peritos y, para las autoridades, Díaz tenía conocimiento de lo que Sabag Montiel pensaba hacer. En igual sentido, estaba al tanto de que su novia lo acompañaría a cometer el hecho, lo que quedó demostrado por las cámaras de seguridad de la zona.

A raíz de las conversaciones se descubrió que Agustina conoció a Brenda desde hace un tiempo, tenían una «relación intensa» y es «una persona de extrema confianza» de la joven que actualmente es señalada como la persona que planificó el atentado contra Cristina Kirchner.

En tanto, se descartó que la tercera detenida formara para de la denominada «Banda de los Copitos», que frecuentaba la pareja y había sido visto en las inmediaciones de la vivienda de la titular del Senado vendiendo algodón de azúcar.

Una nueva detención por el atentado contra Cristina de Kirchner. Se trata de una mujer que mantenía contacto fluido por teléfono con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, ambos detenidos. En la causa se instaló el secreto de sumario.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Finalmente Pablo Moyano se queda en la CGT: «Romper sería una irresponsabilidad»

El integrante del triunvirato que lidera la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, finalmente decidió dar ...