Ultimo Momento

Otra irresponsabilidad en medio de la pandemia: 25 jubilados positivos de covid en contingente que viajaba a El Chalten

En momentos donde choferes de micros de empresas de viajes cortan, desde hace más de 24hs, las esquinas de las avenidas San Juan y9 de Julio, para exigir que se los deje cumplir “normalmente” sus tareas, en plena segunda ola de coronavirus, se supo que un grupo de jubilados que, a pesar de que el decreto nacional lo prohíbe, realizaba turismo en la Patagonia, dieron positivos de coronavirus 25 de ellos tras haberse realizado un test rápido Su destino anterior fue Ushuaia e iban a El Chaltén. Fueron alojados en el albergue del CEPARD.

Un total de 25 pasajeros de un contingente de jubilados de Santa Fe y Córdoba resultaron positivos a Covid-19 en un control realizado en el puesto de Chimen Aike, sobre la ruta nacional 3, al sur de Río Gallegos.

El grupo viajaba en un colectivo de la empresa Saint Germain, con 28 jubilados y 3 tripulantes a bordo. Provenía de la ciudad de Ushuaia donde estuvieron varios días, y su próximo destino era El Chaltén.

Al llegar a Chimen Aike (alrededor de las 17hs) se realizaron los test rápidos, tal como está planteado en el operativo de prevención y control. La sorpresa fue grande cuando 25 de los pasajeros arrojaron positivo.

Inmediatamente se activó un operativo sanitario y se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

El hecho se da en momentos en que rige el decreto que prohíbe la realización de viajes de turismo de grupos de egresados, o de jubilados. Informaciones preliminares indican que este grupo ya estaba en pleno viaje cuando se firmó el decreto.

Hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.

El gobierno provincial indicó que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo. Y que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...