Ultimo Momento

Otro ataque antiobrero de macristas y radicales: pretenden quitarle la personería gremial al Sindicato de Camioneros

Como si se tratase de un aviso de lo que apuntan a consolidar si vuelven a ser gobierno en 2022, diputados de la alianza macrista/radical/lito “Juntos por el Cambio”, presentaron un proyecto de ley para que le quiten la personería gremial al Sindicato de Camioneros, tras el conflicto de San Nicolás. El Consejo Directivo de la CGT,  los integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, del Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA, expresaron su repudio.

Luego de que un grupo de diputados de la alianza macrista/radical/lilito de “Juntos por el Cambio”, presentaron un proyecto que reclama se le quite la personería gremial al Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano, en el marco del conflicto que afronta el gremio en San Nicolás que derivó en la detención de dos dirigentes locales, el Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Rodolfo Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano y Andrés Rodríguez –entre otros- junto a los integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, entre ellos el exdiputado nacional y dirigente los trabajadores del cuero, Walter Correa y el actual diputado del Frente de Todos y dirigente bancario, Sergio Palazzo, entre otros, salieron a repudiarlo.

La iniciativa macrista/radical solicita “al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.

“Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo. “Es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia”, precisó el dirigente camionero, Hugo Moyano

El texto fue encabezado por Gerardo Milman, además de las firmas de Cristian Ritondo -jefe del Frente Pro-, María Eugenia Vida, Omar De Marchi, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros.

En los argumentos, los legisladores macristas recordaron que “el viernes 8 de abril, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás se expidió sobre el pedido de detención que la jueza María Eugenia Maiztegui libró contra los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dejando firme el fallo”.

“Cabaleyro -referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás- y Espíndola -cara visible del gremio en San Pedro- fueron imputados por extorsión y cohecho luego de que la empresa Rey Distribución fuera bloqueada”, señalaron.

Y explicaron que “como la Justicia avanzó contra los dirigentes y estos terminaron presos, el sindicato decidió bloquear el ingreso de camiones a la ciudad de San Nicolás, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense”.

Sobre la presencia de Hugo Moyano, quien viajó “para respaldar a los detenidos y los bloqueos”, los diputados de Juntos por el Cambio enfatizaron que “de ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos”.

“Usar a los trabajadores para defender privilegios, delincuentes e intereses personales es inaceptable”, insistieron y agregaron: “La Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar”.

Repudios

«Repudiamos y rechazamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, y nada tienen que ver con la convivencia en un ámbito democrático», expresaron los dirigentes de la principal central obrera de la Argentina.

“Son antiobreros, Desde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, expresamos el más absoluto repudio al proyecto de resolución que Juntos por el Cambio presentó en la Cámara de Diputados con el objetivo de que se le retire la personería gremial a Camioneros”, precisaron desde la CFT-CGT.

A través de un Tweet, la CTA también se sumó al repudio: «Desde la CTA repudiamos enérgicamente el pedido de los Diputados de Juntos por el Cambio de sacarle la personería gremial al Sindicato de @cgt_camioneros. Dicha actitud no es más que un ataque a la libertad y democracia sindical y una criminalización de los trabajadores en lucha!»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El acampe que la izquierda nunca le hizo a Macri: arranca la auditoría del Potenciar Trabajo tras conocerse la retención que hace el Polo Obrero a sus beneficiarios

El golpe de Mercado lleva casi dos meses, los empresarios especuladores enrolados en la Asociación ...