Ultimo Momento

Otro perverso femicidio en la Argentina

Por Layla Borches. Hay que llamar las situaciones por sus nombres, lo que le pasó a Úrsula Bahillo fue un claro caso de misoginia ya que hizo 18 denuncias y su trágico final ya se lo veía venir.

Matias Ezequiel Martínez MISÓGINO Y FEMICIDA -lo escribo en mayúscula porque estoy agotada de ver la cantidad de mujeres que pasan por la misma situación y la justicia no colabora-, asesinó a la joven Úrsula Bahillo de 15 puñaladas.

Otro punto interesante a analizar es que Matías Ezequiel Martínez, ya tenía denuncias anteriormente hechas por su ex pareja de violar a una sobrina menor de edad con retraso madurativo (la cámara Gessell confirmó el hecho), con lo cual me lleva a preguntarme: ¿Qué tan justa es la justicia?, porque después de esa aberrante denuncia siguió trabajando de policía, con lo cual también me lleva a preguntarme: ¿Qué tan eficiente es nuestra policía?

No alcanzaron las 18 denuncias realizadas en la COMISARÍA DE LA MUJER, que la joven había hecho y algunas de ellas ni fueron escuchadas. Las advertencias sobre lo que a ella, y tristemente a muchas mujeres más, les sucede lo mismo hay que decir BASTA Y SER ESCUCHADAS, y ni hablar de la ineficiencia de la Policía Bonaerense. Martínez, siendo parte de ellos: ¿habrá hecho algún tipo de acuerdo con ellos, para que no dijeran nada y no le tomaran la denuncia a Úrsula Bahillo?

No había duda de lo peligroso que podía llegar a ser Matías Ezequiel Martínez (quien estaba con licencia psiquiátrica), aun así estaba libre y la llevó a Úrsula Bahillo de 18 años al paraje rural Guido Spano (provincia de Buenos Aires), donde la asesinó de 15 puñaladas.

Las mujeres y nuestro miedo a no ser escuchadas

Como no van a temer a la no escucha, con este caso por ejemplo qué hizo 18 denuncias y nadie hizo nada para evitarlo, lo que me lleva a cuestionarme: ¿Qué tan eficiente es el Ministerio De La Mujer?, ¿Cuántas mujeres a raíz de este caso, habrán pensado que si les llega a pasar algo similar nadie las va a escuchar?, ¿Cuántas madres y cuántos padres, se les habrá incrementado el miedo de que sus hijos e hijas salgan solos?

Menem, Maradona, murieron y se declaró 3 días de duelo nacional. Me pregunto: ¿por qué no hacen lo mismo ante cualquier femicidio que ocurra?

#VIVASNOSQUEREMOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...