Ultimo Momento

Pablo Moyano: “La calle es de los peronistas, no nos corren por izquierda ni por derecha, no nos van a venir con tractores, la Plaza de Mayo es de los trabajadores y del peronismo”

En el marco del masivo acto de los trabajadores, organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT, y a la que se sumó la CTA liderada por Hugo Yasky, en homenaje a Evita por los 70 años de su paso a la inmortalidad, el cosecretario general de la CGT, y líder camionero, Pablo Moyano, convocó a marchar el próximo 17 de agosto con toda la CGT. Por su parte, el referente curtidor Walter Correa, precisó: “Permítanme decirles compañeros, en este acto, reivindicar las palabras de Eva Perón: El peronismo será revolucionario, o no será nada”.

Puntual, a las 19hs, comenzó la marcha de antorchas desde la intersección de las esquinas de las avenidas 9 de Julio e Independencia, con los referentes sindicales del sector más combativo de la CGT, al frente. La corta marcha finalizó a las puertas del mítico edificio del mítico edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde Evita Perón pronunció su renunciamiento histórico, durante el Cabildo Abierto Justicialista, del 22 de agosto de 1951.

A través de un documento, las organizaciones gremiales denunciaron un “intento desestabilizador” encabezado por la “Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural y la cúpula del PRO, entre otros”.

El texto, leído frente al Ministerio de Desarrollo, apuntó además contra la “oligarquía terrateniente que se sienta sobre los granos” -mientras el Gobierno, en busca de dólares, presiona para que los productores agropecuarios liquiden la cosecha- y contra los “especuladores”.

“Sabemos quiénes son nuestros enemigos. La marcha es contra los especuladores. Al Gobierno de Alberto y Cristina los vamos a defender hasta el último día de su gobierno. La marcha es para decirle a los empresarios que se dejen de joder con el plato de comida de los argentinos”, precisó el dirigente Pablo Moyano.

“Esta no es una marcha contra el Gobierno, es una marcha defendiendo la democracia, al Presidente y a la Vicepresidenta, porque son ustedes los que quieren desestabilizar al Gobierno”, agregó Moyano, y calificó a la AEA como una “cueva de bandidos, antipatria”.

“La calle es de los peronistas, no nos corren por izquierda ni por derecha. La Plaza de Mayo es de los trabajadores y del peronismo. El 17 de agosto vamos a mostrar lo que es el movimiento obrero organizado. La Patria está en peligro y vamos a ser los primeros en defenderla”, Pablo Moyano

“En un momento donde la oligarquía representada por AEA, la Asociación de Empresarios Argentinos, la Sociedad Rural, los diarios Clarín y La Nación, y la justicia hacen un ataque hacia el peronismo, al Presidente y a la Vicepresidente”, añadió.

Y completó: “Quieren desestabilizar al Gobierno, por eso esta demostración en la calle y la marcha del 17 de agosto es para seguir apostando a nuestro Gobierno, marcar sus errores”.

Por su parte, el exdiputado, uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores- CGT, y secretario general de FATICA, del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina y de la CGT-Regional Oeste, Walter Correa, afirmó:

-“En nombre de la Corriente Federal de los Trabajadores, agradecemos y abrazamos a los compañeros y compañeras”

-“Permítanme decirles compañeros, en este acto, reivindicar las palabras de Eva Perón: “El peronismo será revolucionario, o no será nada”

-“Este Edificio, esta imagen, fue noble testigo de que muchos compañeros y compañeras, ante el gobierno de la oligarquía, en el macrismo, marchamos en esa avenida 9 de julio”

-“Siéntanse empoderados, siéntanse valerosos por todo lo que hicimos. Humildemente derrotamos electoralmente a Macri en 2019, que el Fondo Monetario Internacional le dio 45 mil millones de dólares para bancar a su gobierno.”

-“Tenemos que tomar conciencia, levantar las antorchas, las banderas, nuestra historia, nuestra garra, para vencerlos y seguir luchando y ratificar desde acá junto a las organizaciones hermanas, a las organizaciones libres del pueblo estén de pie, sin ninguna duda compañeras y compañeros: hay 2023 carajo!”, Walter Correa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...