Ultimo Momento

Padres y alumnos toman la Escuela Secundaria 40 en reclamo por obras de infraestructura

La desidia con la que el gobienro de la gobernadora María Eugenia Vidal, trata a la educación pública en todas las escuelas bonaerenses, sumó un nuevo capítulo de abandono en el distrito. Luego de reclamar en reiteradas ocasiones por las precarias condiciones edilicias en las que se encuentra la Escuela Secundaria 40, padres y alumnos decidieron llevar adelante una toma del edificio hasta econtrar soluciones. Mirá el video.

La precaria situación de las escuelas públicas en el distrito, como también sucede en varios otros de la provincia, apunta a desnaturalizar un derecho básico: el acceso digno a la educación. En este sentido, y luego de llevar adelante varios reclamos por las ruinosas condiciones edilicias en las que se encuentra la Escuela Secundaria 40, padres y alumnos de ese establecimiento, decidieron tomar las instalaciones del edificio hasta conseguir respuestas.

«Además, al señor intendente le pedimos que arregle las veredas, las calles, ¿vos lo viste?», afirma la mamá de un alumno de la Escuela Secundaria 40

Por su parte, la comunidad de familias de la Escuela Primaria 13, sumó su apoyo a los familiares y alumnos de la Escuela Secundaria 40, en reclamo también de soluciones para ese establecimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...