Ultimo Momento

Para Jorge Yoma los ciudadanos judíos argentinos, no son argentinos

Desbocado de furia antisemita, el ex embajador ante México y Perú durante la gestión macrista/radical/lilito, y ex diputado y Senador por la Rioja, Jorge Yoma mostró su verdadero rostro antisemita, desbocado por la furia tras el comunicado de DAIA en el que recuerdan los encubrimientos del fallecido expresidente Carlos Menem, en el atentado terrorista contra la sede de AMIA que mató a 85 argentinos (ver abajo), afirmó: “Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija” (sic), a través de su cuenta oficial de Twitter.

Uno de los discursos claves del antisemitismo de los últimos dos siglos, reforzados durante las persecuciones antisemitas llevadas a cabo en la Alemania nazi y la Unión Soviética stalinista, apuntaba a la estigmatización de que los “judíos no son ciudadanos de los países donde nacieron y solo son crueles comerciantes”. A esta peligrosa estigmatización, que tuvo su correlato en una casi devastación genocida durante la primera mitad del pasado Siglo XX, hizo referencia el macrista/menemista riojano Jorge Yoma, a través de su cuenta de Twitter:

El comunicado de la DAIA

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina.

La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes.

Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados.

Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA.

Como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...