Ultimo Momento

Paritarias: trabajadores estatales sumarán un 23,13% de aumento adicional

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento para el trimestre febrero-abril. De esta manera El incremento anual se calcula sobre el salario de mayo 2022 y resulta en un 97%.

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE acordaron este lunes con el Gobierno nacional, un aumento salarial por un adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril y concretaron un incremento de 97% en la paritaria anual de 2022.

Según informaron las partes, los incrementos se distribuirán en tres pagos: febrero, 10%; marzo, 8% y abril, 5,13%.

De esta manera, el incremento salarial de las y los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período 1/06/2022 al 31/05/2023.

«Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023 que empieza a regir el 1° de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales«, informó en un comunicado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

También se pronunciaron sobre este nuevo aumento desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy, y destacaron: «Llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación«.

Además, informaron: «Actualizamos el monto de reintegro por jardines de primera infancia a $ 32.300″ y se logró el «compromiso para tratar la recomposición de grados -febrero– y el nuevo régimen de licencias, en abril».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentaron formalmente en el Congreso el primer pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei

Un grupo de activistas de derechos humanos, académicos y juristas presentó este lunes ante la ...