Ultimo Momento

Paro nacional y jornada de luto por los docentes de Chubut

Arde Chubut. Dos docentes fallecieron anoche en un choque cuando regresaban de una manifestación en Comodoro Rivadavia, convocada para reclamar por los salarios que adeuda el gobierno provincial y respeto a las paritarias en un conflicto que ya lleva varios meses. Hubo graves incidentes. El gobernador, Mariano Arcioni, decretó tres días de duelo. CTERA. convocó a un paro nacional para este jueves.

Las trabajadoras de la educación escuela Provincial n° 738 Dr. Pastor Schneider, Jorgelina Ruiz Díaz (52) y María Cristina Aguilar (55), fallecieron en un accidente automovilístico en Ruta 3, cuando regresaban de Rawson, camino a Comodoro Rivadavia. En el auto viajaban en total cinco docentes.

Tras conocerse el funesto hecho, un grupo de manifestantes rompieron el acceso a Legislatura, dañando vidrios e iniciando un incendio. Los manifestantes exigían la presencia de los diputados, luego de conocerse el fallecimiento de dos docentes que se dirigían hacía comodoro. Un grupo también incendió uno de los accesos a Casa de gobierno y reprimió Infantería (Ver video abajo).

En respuesta a la dramática situación, la Confederación de trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), convocaron a un paro nacional para este jueves.

“Es un día de duelo y de dolor. Llamamos a una jornada nacional de duelo en todo el país y mañana (jueves) un paro nacional exigiendo al gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto que está viviendo Chubut”, remarcó la titular de CTERA, Sonia Alesso

Por su parte, el referente de SUTEBA, Roberto Baradel, precisó que: “Son muertes evitables que no tendría que haber sucedido. Hace nueve semanas que los docentes están en conflicto y hace cinco de paro. Es necesario una resolución urgente del conflicto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

24 de marzo: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán con la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales

En la tarde del lunes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatu ...