Ultimo Momento

Parte el primero de los dos vuelos de Aerolíneas que traerán 1 millón de dosis de Sinopharm

Argentina recibirá la próxima semana otro millón de dosis de la vacuna Sinopharm, en tres vuelos que arribarán a Ezeiza el domingo, el lunes y el miércoles, dos de ellos de Aerolíneas Argentina y uno de Lufthansa. La decisión es destinarlas a quienes ya recibieron la primera aplicación.

El primero de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partirá este viernes desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, informaron fuentes oficiales.

Las vacunas, que llegarán en dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas (AA) y en una de Lufthansa, se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.

De esta manera, habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

El primero de esos vuelos partirá este viernes desde Ezeiza y el segundo lo hará este sábado, en tanto que estarán de regreso el domingo y el lunes, según informaron fuentes de AA.

La «Operación Beijing», como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de las vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.

El tercer vuelo que involucra esta operación será de Lufthansa y saldrá el domingo desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo miércoles 28.

La operación fue confirmada por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, quien -en su cuenta de Twitter- sostuvo que desde la compañía están «dando una respuesta rápida a cada necesidad logística del país, cumpliendo una tarea fundamental para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse».

A diferencia de lo que sucedió el 1 de abril, cuando llegó el segundo millón de Sinopharm en un solo vuelo, en esta ocasión se necesita de tres viajes por una cuestión de embalaje.

«Antes, en cada cajita llegaban tres viales con una dosis. Esta vez, el fabricante pone un vial por caja, lo que triplica el volumen a transportar», explicó Ceriani en la red social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...