Ultimo Momento

Pedro Sánchez: “Vamos a reforzar las inversiones españoles en Argentina, en particular a pequeñas y mediadas empresas”

Durante la conferencia de prensa brindada en conjunto por el presidente de TODOS Alberto Fernández, y su par español, Pedro Sánchez, se anunciaron una serie  de avances estratégicos entre ambos países, tanto en lo referido a inversiones españolas en el país, como en términos de vacunación, Mercosur y apoyos ante el FMI y el Club de París.

El presidente Alberto Fernández destacó que la presencia de su par español Pedro Sanchez es la «continuidad» de una relación de compromiso iniciada desde que llegó a la Casa de Gobierno y agradeció que «España siempre estuvo del lado de Argentina» en las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito y también en el marco de la pandemia.

«Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total», precisó el presidente de España, Pedro Sánchez

Además, aseguró que ve «con preocupación que el 90 por ciento de vacunas esté en manos del 10 por ciento» de los países y en este sentido insistió con la necesidad de que la vacuna contra el coronavirus sea «un bien globlal» para terminar con la «gran inequidad» que representa la desigual distribución de las dosis en el marco de la pandemia.

El jefe de Estado mencionó también los «esfuerzos» que en ese contexto realiza la Argentina para conseguir más proveedores de vacunas y mencionó el acuerdo firmado con Rusia para el inicio de la producción en el país de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, el presidente español afirmó que: «Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total».

Además, el mandatario español brindó su apoyo a la gestión de la pandemia que lleva adelante el Gobierno argentino: «Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir».

A su turno, Fernández agradeció el apoyo de España y aprovechó para dirigirse a los empresarios presentes al afirmar que ambos países enfrentan una «oportunidad única» para potenciar su relación bilateral.

«Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda», dijo el Presidente argentino.

«Tenemos todas las condiciones dadas para que España y Argentina mancomunen esfuerzos y aprovechen oportunidades», sostuvo el mandatario.

Ver:

Con anuncio de inversiones y apoyo ante el FMI, el Presidente de España se reúne con Alberto Fernández

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...