Ultimo Momento

Persecución judicial: Cristina pidió ampliar su declaración este martes

En un día clave, donde la ofensiva político/mediático/judicial planea dar un golpe mediático, a través de sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que quiere ampliar su declaración «ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron» la denuncia que abrió el expediente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria este martes 23 de agosto en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El alegato acusador comenzó pasadas las 8.30 en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Se trata de la última de las nueve audiencias que les otorgó el tribunal para desplegar su alegato, con lo cual hoy será formulado el pedido de condenas que anunciaron semanas atrás cuando comenzaron la exposición que apuntó, en su mayor parte, a Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, la exjefa de Estado aseguró que quiere ampliar su declaración «ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron» la denuncia que abrió el expediente. Además, acusó a los fiscales de «montar en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», en abierta violación del principio de defensa en juicio.

Cuando finalice la exposición de los fiscales, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dispondrá un cuarto intermedio de una o dos semanas (aún no está definido pero el máximo es de 10 días hábiles) para que los abogados de los imputados terminen de pulir sus alegatos.

Ver:

Más de 500 intendentes de todo el país denunciaron que hay “una persecución judicial a Cristina”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...