Ultimo Momento

Persecución policial y neofascismo PRO: lejos de dar solución a los justos reclamos, Larreta prometió continuar “inflexible” con alumnos y padres

Viandas incomibles, problemas edilicios, inseguridad, mayores partidas económicas y finalización de las explotadoras prácticas laborales obligatorias para alumnos del último año escolar en CABA, son los reclamos de estudiantes secundarios en la ciudad con mayor presupuesto del país. ¿Cómo responde el gobierno del PRO porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta?: persecución y amedrentamiento policial, estigmatización y tácticas para imponer miedo a alumnos y sus familias, ante los justos reclamos. En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño afirmó que seguirá siendo “Inflexible” con alumnos y padres.

Lejos de asustarse ante las presiones de corte neofascista que aplica el gobierno del PRO porteño, estudiantes de al menos 15 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires mantenían este viernes las medidas de protesta en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras que alumnas y alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizaban un paro estudiantil.

Desde las 11, la comunidad educativa de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada en Crisólogo Larralde 5085, realiza un abrazo simbólico al edificio, mientras que para las 18 la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UNCes) y Renacer CABA convocaron a una conferencia de prensa en el Liceo 5 Pascual Guglianone, ubicado en Carabobo 286, en el barrio de Flores.

El jueves, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad convocó al Ministerio de Educación porteño, directivos de escuelas y estudiantes a una reunión para «generar un espacio de mediación y diálogo», pero las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no se hicieron presentes.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó el jueves un hábeas corpus en la Justicia para lograr que sean retirados los agentes policiales de la puerta de las escuelas porteñas afectadas por tomas u otras protestas estudiantiles. informaron fuentes oficiales.

Entre los colegios que continuaban en conflicto están la escuela Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como «Lengüitas; la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la escuela Federico García Lorca, el colegio Mariano Moreno, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh, la Nicolás Avellaneda, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, el Osvaldo Pugliese, la Escuela de Educación Media N°7 «María Claudia Falcone» y la Escuela de Teatro Niní Marshall y la Técnica Fernando Fader, según el CEB.

Alumnos del Lengüitas tenían previsto realizar una asamblea para decidir cómo continúa el reclamo.

El centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, levantó la noche del jueves la toma que mantenía en “solidaridad” con el reclamo de los colegios de CABA pero votó en asamblea la realización de un paro estudiantil.

“Se levanta la toma para garantizar que puedan darse las clases de apoyo del CIEEM (curso de ingreso). Para continuar la lucha convocamos a paro estudiantil el viernes 30/9. EL centro de estudiantes entra en estado de asamblea permanente”, comunicó el CEcap.

El Colegio Nacional de Buenos Aires, el otro tradicional colegio de la UBA en el distrito, realizó el miércoles un pernocte en solidaridad a la protesta estudiantil que lleva una semana.

https://twitter.com/Radio10/status/1575814205348814848

Ver:

Intimidación siniestra: Larreta envió patrulleros de madrugada a las casas de alumnos que tomaron escuelas para notificar sanciones penales y económicas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...