Ultimo Momento

Pfizer desmintió a Bullrich, quien acusó a Ginés González García de pedir coimas en la negociación

Si algo caracteriza a la polifacética presidente del PRO, Patricia Bullrich, es la mentira. Tras denunciar impunemente al exministro de Salud, Ginés González García de pedir una “coima” al laboratorio farmacéutico «Pfizer“, para producir y distribuir vacunas en el país, la empresa desmintió de manera “categórica” a la referente del PRO. Ginés González García precisó que la va a denunciar: “Una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar», precisó a Radio10.

La polifacética presidente del PRO, Patricia Bullrich, acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer con el objetivo de producir y distribuir la vacuna en el país. Sin embargo, horas después del laboratorio emitió un comunicado en donde la desmiente.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, sostuvo la ex ministra de Seguridad en una entrevista televisa a LN+.

Ante estas declaraciones, el laboratorio farmacéutico Pfizer desmintió de manera “categórica” que Ginés González García, o cualquier otro funcionario del Gobierno le haya pedido coimas como condición insoslayable para adquirir de vacunas contra el Covid-19.

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de Covid-19”, cita el comunicado de la empresa farmacéutica.

Desde el laboratorio rechazaron las acusaciones de Bullrich. Negaron que desde el Gobierno les hayan exigido colocar a Sigman como supuesto intermediario o socio local, como así también rechazaron que se hubieran registrado otros requerimientos. “Es falso”, indicaron, según publica el Diario La Nación.

Desde las oficinas locales, Pfizer elaboró un comunicado oficial para salir al cruce de los dichos de Bullrich, quien también involucró al presidente, Alberto Fernández, en el supuesto requerimiento delictivo.

Según reconstruyó el matutino porteño, ante las declaraciones de Bullrich, que Pfizer consideró de “gravedad institucional”, la cúpula local del laboratorio preparó un comunicado que se remitió a Nueva York para su revisión y aprobación final por las máximas autoridades del gigante multinacional.

La empresa está sujeta a las leyes estadounidenses; entre ellas, la llamada “ley de Prácticas Corruptas Cometidas en el Extranjero” que la obliga a reportar ante las autoridades de ese país cualquier pago o intento de pago indebido.

“Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna», acusó anoche Bullrich.

Y agregó: «Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero», sostuvo la exdiputada y pidió que sea investigado por los fiscales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...