Ultimo Momento

Pfizer enviará las primeras 580 mil dosis en septiembre, de las 20 millones acordadas

Así lo confirmó la titular del recuperado Ministerio de Salud, Carla Vizzotti. Serán destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años en forma universal. Las primeras 580.000 dosis arribarán al país durante el mes de septiembre y luego habrá entregas semanales en octubre, noviembre y diciembre hasta completar las 20 millones. Hasta el momento, el laboratorio Pfizer incumplió las órdenes los contratos de envío a países como Chile, Perú y Colombia, entre otros. Al cierre de esta nota, arribaron a la Argentina casi 50 millones de vacunas de distintos laboratorios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció esta tarde la firma de un acuerdo «vinculante» con el laboratorio Pfizer para la entrega de 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

Las primeras 580.000 dosis arribarán al país durante el mes de septiembre y luego habrá entregas semanales en octubre, noviembre y diciembre hasta completar las 20 millones de dosis del contrato.

Vizzotti afirmó que «las dosis de Pfizer» en el país «van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal», y recordó que se están distribuyendo «900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades».

La funcionaria brindó esta información en una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y en donde también se notificó de una prueba piloto para el regreso del público a los estadios de fútbol.

El cronograma acordado con Pfizer prevé la llegada de 100.620 dosis, según disponibilidad de vuelos, para la semana del 6 de septiembre; otras, 160.290 dosis para la semana del 13 de septiembre y el resto hasta completar las 580 mil en la segunda quincena de ese mes.

La titular de la recuperada cartera de Salud de Nación, recordó que en el plan de vacunación «se priorizó la primera dosis», por eso ahora se están completando los esquemas con los segundas dosis.

La ministra de Salud también se refirió a la situación epidemiológica e informó que hoy que hay «cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica» y ratificó que «las terapias intensivas están en situación de no tensión».

Reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de «disminución del número de casos» de contagios y la semana 11, también, de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

Sobre la variante Delta, explicó que lo más importante es tener en cuenta el «número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud».

«Es bien diferente decir que hay casos comunitarios, que decir que hay circulación predominante», aclaró Vizzotti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...