Ultimo Momento

¿Pierde Vidal?: Macri ahora quiere frenar decreto que firmó para evitar colectoras

El temor a perder las elecciones crece a diario y empuja a Cambiemos al rídiculo político. Ante un panorama electoral que cada vez se presenta más sombrío para el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, ahora el Gobierno Nacional cruza los dedos para que la Justicia declare inconstitucional el decreto que firmó el propio empresario-presidente, Mauricio Macri, hace tan sólo dos meses -evitando al Congreso- para inhabilitar las listas colectoras. Ante el crecimiento arrasador de las fórmulas Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner, a nivel nacional, y Axel Kicillof-Verónica Magario, en la Porvincia, la gobernadora mcrista María Eugenia Vidal, precisa con urgencia votos de otros sectores, entre ellos, los de Argentina Federal.

La desesperación, marca los pasos de la acción política de la alianza Cambiemos por estos días. En este sentido, por estas horas ocurrió un hecho que si no fuera por las dramática horas que atraviesa la Argentina, en cuanto al recrudecimiento de la pobreza, la indigencia, la destrucción del mercado laboral, la industria nacional y la imparable inflación; francamente sería para analizarlo en tono de broma.

El Gobierno Nacional curza los dedos para que la Justicia declare incosntitucional, el decreto ideado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y firmado por el empresario-presidente, Mauricio Macri, con el fin de inhabilitar las listas colectoras en el país, y más precisamente en Buenos Aires. Al momento de firmarlo, desde el Ejecutivo temían que las listas colectoras beneficiaran al peronismo. Ahora, ante la estrepitosa caída de las intesiones de votos para Macri, a nivel nacional, y Vidal, en la Provincia, pretenden apelar a negociar con sectores minoritarios del peronismo, encuadrados en el desvaneciente espacio «Argentina Federal», para ver si de esa manera, repuntan algo sus votos.

Parafrasenado al tango «Desencuentro», escrito por Cátulo Castillo y musicalizado por Aníbal Troilo, bien se le podría decir a los integrantes de Cambiemos: «Estas desorientado y no sabés/que trole hay que tomar para seguir/ y en este desenceutro con la fe/querés cruzar el mar y no podés».

Ver:

Declaran inconstitucional el voto por correo y avanza el bloqueo del decreto anti-colectoras en la Provincia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...