Ultimo Momento

Plazo fijo: el BCRA elevó las tasas a 91%

Como parte de las medidas que viene implementando el equipo económico en los últimos días, el BCRA subió la tasa del plazo fijo y las Leliqs este jueves. Les dio un fuerte ajuste para ganar efectividad en el control del mercado cambiario.

En el marco de las medidas que viene tomando el Gobierno para continuar conteniendo la corrida cambiaria que se vivió entre la semana pasada y el comienzo de esta, el Banco Central (BCRA) dispuso una suba de tasas del plazo fijo y las Leliq a 28 días. La medida se acordó en el marco de la reunión de directorio semanal que se realiza en la entidad. Y no fue un alza cualquiera, sino que se realizó un fuerte ajuste, el más alto desde el comienzo de la actual gestión. Asimismo, se realizaron cambios en los montos máximos de los plazos fijos tradicionales.

Se aplicó una suba de tasas de 1.000 puntos básicos (que equivalen a 10 puntos porcentuales), lo que llevó al 91% la tasa nominal anual (TNA), con un rendimiento efectivo mensual (la TEM) en torno al 7,5% y un interés efectivo anual (TEA) del 141% para las Leliq y del 140,5% para el plazo fijo. Esta tasa efectiva se ubica por encima de la de las Letras de Descuento (LEDES) que pagó ayer el Economía en la licitación del Tesoro, que fue del 135,5%.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...