Ultimo Momento

Por la gloria: Scaloni probó dos equipos pensando en la final ante Francia

La selección argentina realizó este viernes el penúltimo ensayo antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022, el domingo contra Francia. El entrenador probó variantes para jugar contra el vigente campeón del mundo. Las posibles formaciones.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, probó dos formaciones con distintos dibujos tácticos en el entrenamiento que realizó hoy el equipo, dos días antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022 ante a Francia.

En lo que fue la penúltima práctica antes del cruce definitorio que tendrá lugar el próximo domingo, desde las 12 de ArgentinaLionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez Ángel Di María volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que Alejandro «Papu» Gómez trabajó diferenciado nuevamente por su esguince en el tobillo y es difícil que se recupere.

La novedad más importante es que Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco defensores, en el que se destacó la presencia de Lisandro Martínez, quien es una fija cuando el entrenador apela a este sistema táctico de 5-3-2, pero posteriormente ingresó Ángel Di María por el defensor de Manchester United y el dibujo cambia a un 4-4-2.

El delantero de Juventus de Italia está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El «Fideo», quien desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Messi Julián Álvarez.

Los otros datos a tener en cuenta son que Nahuel Molina y Marcos Acuña empezaron de arranque y luego el ex Boca fue reemplazado por Gonzalo Montiel. Sin embargo, los que no entraron -por ahora- son Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

En tanto, Messi De Paul participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo.

El que no pudo seguir el ritmo es «Papu» Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia Países Bajos y a esta altura, es poco probable que sume minutos en la final.

Aunque no hay confirmación por parte de Scaloni, el equipo que se perfila para enfrentar a Francia sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

https://twitter.com/Argentina/status/1603804610761834508

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...