Ultimo Momento

Por órdenes de Washington, el Gobierno amenaza a Venezuela con ataque militar

Mirá el video. A pocos meses de abandonar el gobierno, la alianza Cambiemos  pretende avanzar con una agenda internacional de una inusitada agresión, que por mandato de Washington pone en serio riesgo el equilibro de paz entre los países de nuestra región. Tras la declaración por decreto como “Grupo Terrorista” del partido político libanés “Hezbollah” (ver link al final de la nota), el triste canciller Jorge Faurie –en una de sus últimos discursos- cerró la XV reunión del Grupo de Lima que se desarrolló en Buenos Aires, afirmando que: “Siempre el uso de la fuerza será un recurso que quedará para el momento que correspondiera”, en referencia al documento sobre el gobierno democrático que encabeza Nicolás Maduro, en la República Bolivariana de Venezuela.

La dominación económica y política que ejercen grupos financieros internacionales, junto a los Estados Unidos, sobre nuestro país, tomó una peligrosa magnitud, en los cuatro años del mandato del empresario-presidente Mauricio Macri, que pone en serio riesgo los intereses soberanos de la Argentina, y su relación con los hermanos países de la región, y con otros del planeta.

En este sentido, y a pocos días de que el Encargado para Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, amenazara al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con que “tiene un corto plazo, mucho más corto que fin de año, para dejar el poder”, el triste canciller Jorge Faurie, dejó abierta toda posibilidad de intervención militar contra el hermano país de Venezuela, durante el discurso que brindó –uno de sus últimos- en el cierre de la XV reunión del denominado “Grupo de Lima”, que se reunió en Buenos Aires, para presionar políticamente al gobierno democrático venezolano, en medio de las crisis social, económica y humanitaria que atraviesa.

De la reunión participaron los ministros de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú, como así también una enviada del diputado venezolano, y principal líder opositor, Juan Guaidó,  que no se cansa de pedir la intervención militar extranjera contra su propio país.

El discurso del Canciller Faurie: 

Ver:

Macri involucra a la Argentina en el conflicto de Medio Oriente

Un comentario

  1. Una verguenza que este sujeto al que le queda poco tiempo en el poder nos meta en un enfrentamiento entre hermanos latinoamericanos. Destruyó el país en tres años y lo sigue haciendo. No tiene verguenza!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se cayó la sesión que iba a tratar la prórroga del contrato con “El Trébol”

La candidata a intendenta del Frente de Todos-Moreno, Mariel Fernández, obtuvo su segunda victoria política: ...