Ultimo Momento

Préstamos de hasta 150 mil pesos para monotributistas y autónomos a tasa 0%

El Gobierno de TODOS, dispuso que se otorguen préstamos por hasta $150 mil a una tasa del 0%, para trabajadores autónomos y monotibutistas. Consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario, en tres cuotas mensuales y consecutivas. El crédito será a doce meses y la primera cuota se pagará recién a los seis meses de obtenido el préstamo. El monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Se prevé que el crédito estará vigente a partir del mes de mayo próximo.

En el marco de las dramáticas consecuencias económicas que genera la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno Nacional amplia beneficios para los trabajadores de todo el país.

En este sentido, a través del decreto 376/2020, el Ejecutivo dispuso una serie de modificaciones para ampliar los alcances del DNU 332/2020, que había creado el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La norma dispone que el beneficio consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario los términos que establezca el Banco Central.

Al respecto, el Gobierno definió que el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Y como beneficio extra, a cada cuota se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores deben abonar mensualmente en concepto del impuesto integrado y cotizaciones previsionales del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de los aportes previsionales obligatorios del régimen de autónomos.

11 comentarios

  1. Hola
    Yo soy monotributista y no recibí la alluda d 10000 pes
    Haber si me dan el préstamo
    estoy debiendo la cuota del vehículo q no pude pagar
    El monotributo
    Y también necesito vivir
    Estoy varado en mar del plata y no tengo como irme
    No hay bus tren ni nada como ahí para volver a la provincia d Mendoza
    Si no me dan nada almenos q abiliten tranporte para volver a casa ya no tengo recursos
    Espero q alguien tome medidas urgente en los q queremos volver a casa y no tenemos movilidad
    De esta manera no pediría nada me las podría arreglar
    Gracias

  2. Los propietarios de locales comerciales ,que presenten notas para cobrar alquileres y así declaren que no declaran nada .por qué los inquilinos no pueden pagar si su facturación es cero pero como tenemos contratos ya firmados quieren que le paguemos si o si .de sentido común cero

  3. Hola mi marido es monotributista y nesecitamos pagar la cuota del auto se podra?

  4. Hola yo no recibí ninguna ayuda!! Quede afuera de las ayudas! Tengo una PYME pequeña un restoran que hacemos viandas y pago alquiler el cual no me lo perdonaron!! Necesito alguna ayuda para cubrir gastos luz!! Gas alquiler ! Sueldos!! Y para no tener que cerrar y dejar a dos familias sin trabajo!! Estoy desesperada!! Pido respuesta!! Ayuda!!

  5. Ayuda x favor ! No me gustaría dejar mi trabajo ! Y las familias que viven de ello!!!

  6. Hola yo quería saber si Ami medan el préstamo yo no saque nunca es la primera vez soy monotributista de ella acen

  7. Hola soy taxista y monotributista espero una ayuda del gobierno xq si da la orden xra quedarte en tu casa como trabajo y co.o pago x ahora los prestamos no necesito una ayuda y luego cuando comience a trabajar vemos como pago todos estamos en esa situacion sr presidente alberto fernandez .

  8. Porque no empiezan a dar préstamos por la AUH por ejemplo si dan ahora 20 mil y un descuento de 1000 por mes imagínense que despue por dos o tres años van a contar con esa plata para otra cosas y no tienen que estar depositando todo me entiende si dan 20 en préstamo con un descuento de 1000 por dos años en ves de depositar 3000 van a tener que depositar sólo 2000 y el resto ya tienen para contar para otras cosas piensen es mi opinión

  9. Hola yo solo tengo tarjeta de débito soy monotributista como hago sin tarjeta de crédito?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patrono del distrito: a 242 años del nacimiento de Mariano Moreno

Por Alicia Vicchio. El abogado, periodista, y secretario de la Junta que impulsó la Revolución ...