Ultimo Momento

Primer paso para evitar el default: por 202 votos Diputados dio media sanción para refinanciar megadeuda de USD 45 mil millones que dejó Macri con el FMI

Luego de 13 horas de sesión, por 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que autoriza al Gobierno refinanciar la megadeuda de 45 mil millones de dólares que dejó Mauricio Macri con el FMI. No solo se dio un primer paso para evitar el temido default, también constituye un hecho histórico, ya que es la primera vez que el Congreso habilita una operación de crédito con ese organismo multilateral de crédito, profundizando la participación democrática.

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este viernes, y por por amplia mayoría, el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los plazos de la megadeuda de USD 45 mil millones, que contrajo Mauricio Macri, al frente de la alianza Cambiemos. Ya fue girado al Senado, para que se convierta en ley el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

La gran mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, en tanto que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra.

La sesión, que se inició pasadas las 14 horas del jueves con la presencia de 129 diputados en el recinto y cuyo desarrollo no fue alterado por los incidentes generados fuera del Congreso por un grupo de manifestantes, se extendió por más de 13 horas y duró hasta las 3.45 de la madrugada de este viernes.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

¿Se diluye el Frente de Todos?

Tras la decisión de Máximo Kirchner, de alinear a su tropa propia de la agrupación “La Cámpora”, para votar en contra del acuerdo, y las 13 abstenciones (todas del FdT), el futuro político inmediato de éste, se proyecta con mayores complicaciones.

En el peronismo ya se habla de “barajar y dar de nuevo”, y puntualmente desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a moverse fichas para destronar al hijo vicepresidencial, de la conducción de ese espacio político, al que llegó sin elecciones internas y por un principio de acuerdo.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1502189814749097984

Ver:

Grupos marginales atacaron el frente del Congreso, rompieron vidrios del despacho de CFK y arrojaron bombas molotov

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...