Ultimo Momento

Producción y trabajo: Kicillof firmó un convenio que reactiva frigorífico en Rauch

Se trata del ex frigorífico Chapaleofú, que funcionará, para los pequeños productores de carne porcina y bovina de Rauch. En total se invertirán $25 millones, de los cuales la Provincia aportará $17 millones y los $8 millones restantes el municipio de Rauch. El gobernador de TODOS, Axel Kicillof, destacó el trabajo conjunto. La reapertura generará 18 puestos de trabajo directos, y tendrá un impacto en los precios de la carne de hasta un 20% más económicos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó a través de una videoconferencia de la firma de un convenio con el intendente local Maximiliano Suescun para la reapertura del frigorífico municipal de Rauch.

“La reapertura del ex matadero municipal es una reivindicación histórica tanto para Rauch como para la Provincia, ya que recuperará un papel muy importante para potenciar la actividad de muchos productores de la región”, destacó Kicillof. Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, acompañó a Suescun en la firma del convenio para invertir $25 millones en la puesta en valor y reinauguración del frigorífico, que se encontraba cerrado desde el 2004.

“La reactivación del frigorífico no solo va a servir para generar empleo en Rauch, sino que también permitirá que los trabajadores y la comunidad entera puedan acceder a productos locales a menores costos”, señaló el Gobernador, quien además destacó “la necesidad de industrializar la ruralidad para generar más puestos de trabajo en cada municipio y para desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires”.

El ex frigorífico Chapaleofú funcionará, luego de su reactivación, para los pequeños productores de carne porcina y bovina de Rauch, que podrán dejar de enviar los animales para la faena a 75 kilómetros, como hasta el momento, y recuperar así lo que hasta hoy es inversión en costos logísticos.

Por su parte, el Ministro Rodríguez resaltó que el convenio se trata de “un paso concreto para fortalecer la industrialización de la producción agropecuaria en el municipio, lo que va a permitir generar más trabajo y oportunidades para los y las bonaerenses que viven en Rauch”.

En concreto, la Provincia se compromete a desembolsar $17 millones para las diferentes tareas necesarias en la puesta a punto. El Municipio deberá aportar los $8 millones restantes y realizar la gestión y el seguimiento de la obra, que según estimaron desde el Gobierno, generará hasta 18 puestos de trabajo directos, y tendrá un impacto en los precios de la carne de hasta un 20% más económicos.

“Este es un punto de partida muy importante en el que, a partir de las coincidencias entre la Provincia y el municipio, podremos trabajar junto a una gran cantidad de actores de Rauch para eliminar una de las principales barreras que tenemos a la hora de generar valor agregado en la producción de carne”, elogió Suescun.

Por último, el gobernador Kicillof ponderó “la articulación entre la Provincia y el municipio”, que según él “demuestra que podemos trabajar juntos para terminar con los desacuerdos que en años anteriores han impedido que se lleven a cabo obras importantes”.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una por una, estas son las nuevas restricciones

Con el objetivo de mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el ...