Ultimo Momento

Provincia de Buenos Aires: Se recuperaron más de 10.000 puestos de trabajo en la industria

Así lo afirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien destacó que los indicadores son positivos y sostuvo que «hay que aumentar los salarios y contener la suba de precios para que el poder adquisitivo aumente en términos reales». Optimismo por la recuperación económica. 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo que «ya se recuperaron más de 10.000 puestos de trabajo en la industria» del distrito, y expresó que «el objetivo prioritario es recuperar el salario y los ingresos».

«La recuperación viene de la mano del consumo», manifestó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof, quien sostuvo que «hay que aumentar los salarios y contener la suba de precios para que el poder adquisitivo aumente en términos reales«,

Costa remarcó que «el camino no es cargarle el esfuerzo a los sectores que más perdieron en los últimos años», tras lo cual señaló: «Estamos viendo cómo la economía argentina y la de la provincia están reaccionando después del coronavirus».

El funcionario, en declaraciones a El Destape Radio, dijo que «a partir de que se fueron liberando actividades los sectores productivos se fueron recuperando», y agregó: «Seguimos en pandemia y no hay aún una economía normalizada, pero viene respondiendo de manera heterogénea».

«Se viene recuperando la industria automotriz, construcción, caucho, plástico, y hay sectores que vienen más rezagados», detalló y en ese sentido destacó que «sectores como turismo y cultura aún sufren las consecuencias de la pandemia».

«Todos los indicadores que tenemos nos permiten ser optimistas a lo que sigue en economía«, añadió.

No obstante, advirtió que «hay recuperación económica pero no les llega a todos y venimos de un piso muy bajo que nos dejó el macrismo».

«La recuperación económica permite también la recuperación de los salarios y que le ganen a la inflación», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otra operación mediática que cae: Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán tras reunirse con Juan Manzur

En las últimas 24 horas, los principales medios de comunicación intentaron instalar la idea de ...