Ultimo Momento

“Queremos vacunarnos en la ciudad”: Gremios exigen a Larreta plan contra la pandemia

«Es preciso un plan serio del Gobierno porteño para terminar con la grave pandemia», señalaron varios sindicatos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de un comunicado  la promoción del hashtag YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad. ¿Cómo es el plan de vacunación que propone el Gobierno de la Ciudad?

Más de veinte organizaciones y agrupaciones demandan al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, «la necesidad de que el Gobierno porteño ofrezca detalles sobre un plan serio de vacunación contra la Covid-19″.

«Los trabajadores quieren vacunarse contra la pandemia de coronavirus en la ciudad, por lo que es preciso que el Gobierno tenga y ofrezca un plan serio», indicaron las entidades.

Para gremios y agrupaciones sindicales, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe «hacerse cargo» de las necesidades de quiénes viven en la Capital Federal y «ponerse al frente» de «la promoción e incentivación de la campaña de inmunización».

Vacunarse en la Ciudad

«Es preciso un plan serio del Gobierno para terminar con la grave pandemia», señalaron los gremios y agrupaciones, que promueven el hashtag YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad.

Entre otras organizaciones participarán la filial porteña de los estatales (ATE), los judiciales de la ciudad (Sitraju), subterráneos (Agtsyp), docentes de la UTE, universitarios (Feduba), telefónicos (Foetra), la CTA y el Frente Barrial de la central metropolitana.

«Queremos vacunarnos en la Ciudad», indicó el gremio Sitraju en Twitter (ver abajo) y señalaron que Horacio Rodríguez Larreta «no promueve ni incentiva la vacunación».

Por su parte, la UTE exigió «un gobierno activo que se haga cargo de la vacunación».

Cómo vacunarse con la Sputnik en CABA

El gobierno de la Ciudad ya inició un plan de vacunación en el territorio para inmunizar a la población con la vacuna rusa Sputnik V, priorizando a los grupos de riesgo.

En este sentido, informaron que las personas mayores de 70 años y el personal de salud serán quienes reciban primero las dosis.

Las etapas de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad son:

  1. Personal de salud
  2. Personas mayores de 70 años
  3. Personas de 60 a 69 años
  4. Personal estratégico
  5. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo
  6. Otros grupos estratégicos

https://twitter.com/Sitraju_caba/status/1355277561392193536

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...