Ultimo Momento

¿Quiebra de Correo Argentino se extiende a Socma?: Macri le debe al Estado nacional más de $6 mil millones

En el marco de la quiebra del Correo Argentino SA decretada por la justicia comercial, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini,  anticipó que el Estado va a «solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma», ambas empresas del grupo Macri.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, anticipó este martes que el Estado va a «solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma», luego de que el lunes la justicia comercial decretara la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje.

«Yo simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino», afirmó el procurador del Tesoro, Carlos Zannini

El pasado lunes, la jueza en lo Comercial Marta Cirulli tomó la decisión de decretar la quiebra de Correo Argentino S.A, luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas.

En su fallo, la jueza recordó que, de las seis firmas que se presentaron al salvataje, solo el propio Correo Argentino S.A. «mantuvo el interés de seguir con el trámite», y párrafos más adelante explicó que la oferta realizada no satisfizo a los acreedores necesarios como para prosperar.

La última oferta del Correo privado consideraba que el valor de la deuda con el Estado ascendía a mil millones de pesos mientras que los cálculos elaborados por la fiscalía, el propio Estado y por la Dajudeco –oficina que depende de la Corte Suprema- señalan que el valor real de la misma es más de cinco veces mayor.

Ver:

Declaran la quiebra del Correo Argentino S.A, empresa del Grupo Macri

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...