Ultimo Momento

Quinta baja consecutiva: la inflación marcó 2,5% en agosto y perforó el 3% por primera vez en casi un año

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Si bien la inflación continúa siendo alta, es el porcentaje más bajo del último año. La variación interanual es del 51,4% y la variación acumulada desde enero es de 32,3%. Es la quinta baja consecutiva y menor nivel desde julio de 2020.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminó en agosto con una suba de 2,5% respecto del mes anterior, desacelerando unas décimas porcentuales respecto del 3% registrado en julio.

El dato está en línea con lo que proyectaban la mayoría de las consultoras económicas y venían incluso anticipando desde los despachos oficiales, que ven un lento pero consistente tendencia a la baja en los precios minoristas.

En lo que va del año el IPC se incrementó 32,3%, y acumula una suba de 51,4% en los últimos doce meses.

Los precios de bienes y servicios de Educación y Salud fueron los que más crecieron, con un 4% de aumento, mientras que los alimentos se movieron al 1,5% en el promedio del bloque.

Ver: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_09_21623FA598FC.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Silvia Mercado: “En un hecho inédito de censura, Karina Milei decidió no renovarme la credencial de periodista en Casa Riosada»

Por Maximiliano Borches. En diálogo con Mariano Moreno Noticias, la periodista Silvia Mercado, censurada en ...