Ultimo Momento

Quinta baja consecutiva: la inflación marcó 2,5% en agosto y perforó el 3% por primera vez en casi un año

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Si bien la inflación continúa siendo alta, es el porcentaje más bajo del último año. La variación interanual es del 51,4% y la variación acumulada desde enero es de 32,3%. Es la quinta baja consecutiva y menor nivel desde julio de 2020.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminó en agosto con una suba de 2,5% respecto del mes anterior, desacelerando unas décimas porcentuales respecto del 3% registrado en julio.

El dato está en línea con lo que proyectaban la mayoría de las consultoras económicas y venían incluso anticipando desde los despachos oficiales, que ven un lento pero consistente tendencia a la baja en los precios minoristas.

En lo que va del año el IPC se incrementó 32,3%, y acumula una suba de 51,4% en los últimos doce meses.

Los precios de bienes y servicios de Educación y Salud fueron los que más crecieron, con un 4% de aumento, mientras que los alimentos se movieron al 1,5% en el promedio del bloque.

Ver: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_09_21623FA598FC.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...