Ultimo Momento

Quirós: «El 75,5% de todos los porteños tiene su primera dosis y el 63,7% tiene el esquema completo”

La única verdad es la realidad. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó además que «en la Ciudad estamos completando la fase cuatro y esperamos en el corto plazo seguir avanzando en el plan que ya anunciamos de seis etapas» de levantamiento de restricciones. El Plan Nacional de Vacunación más importante de la historia argentina, es un verdadero éxito.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este viernes que el 63,7% de la población porteña tiene ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, aseguró que «esperan llegar al 70% en los próximos días» y señaló que la evidencia internacional indica que la variante Delta tiene «mayor dificultad para circular» cuando se alcanza esta tasa de cobertura.

«El 75,5% de todos los porteños tiene su primera dosis y el 63,7% tiene el esquema completo; para nosotros esta cifra es muy importante porque la evidencia internacional demostró que a partir del 50% de la población vacunada con dos dosis la variante Delta genera menos daño y a partir del 70% la circulación se hace más difícil», sostuvo Quirós.

En ese sentido, planteó que «las curvas (de casos) están mucho más contenidas, por lo que estamos poniendo mucho foco en completar este 6 por ciento que nos falta y esperamos poder hacerlo en los próximos días».

Asimismo, informó que el plazo para cumplir con ese objetivo dependerá de las vacunas que sean entregadas por el Gobierno nacional.

Consultado sobre la circulación de Delta en la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la cartera sanitaria señaló que «la variante va progresando y esto ya sabemos que va a suceder» pero señaló que «lo importante es que, cuando circule más, hayamos alcanzado vacunación suficiente para que esa circulación sea pequeña y sobre todo no genere casos graves».

En cuanto a las aperturas que se dan este viernes en distintas partes del país, como la no obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre cuando no hay aglomeración de personas, Quirós recordó que el Gobierno nacional emite recomendaciones generales y cada jurisdicción implementa las medidas de acuerdo a su situación.

«En la Ciudad estamos completando la fase cuatro y esperamos en el corto plazo seguir avanzando en el plan que ya anunciamos de seis etapas» de levantamiento de restricciones, dijo.

La Ciudad de Buenos Aires continúa con la baja sostenida de casos desde la última semana de mayo y en la actualidad tiene un promedio de 100 notificaciones diarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Precios Congelados: comenzaron los controles de cumplimiento en la Provincia

El operativo estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense en distintos supermercados del ...