Ultimo Momento

Raúl Hutin: «Les digo a los empresarios pyme tanto de Moreno como del resto del país, que resistan este acoso del neoliberalismo»

«Estamos entre catastrófico y desesperante…vos podés elegir el sinónimo que más te guste…La situación es terminal, hemos perdido ya, a esta altura, diez mil empresas pymes», afirmó a MarianoMorenoNoticias, Raúl Hutin, Secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Vicepresidente de la Unión Industrial de Moreno y empresario textil pyme.

-¿Cuál es su balance respecto a la situación de la industria en general, y de la industria textil en particular, llegando a fin de este año?

Estamos entre catastrófico y desesperante…vos podés elegir el sinónimo que más te guste…La situación es terminal, hemos perdido ya, a esta altura, diez mil empresas pymes y calculo que entre enero del año que viene y junio, se perderán no menos de tres mil o cuatro mil empresas más.

-¿Esta grave situación que usted describe, responde a un proyecto económico o es la consecuencia de la falta de idoneidad del Gobierno Nacional?

Yo creo que es el resultado buscado, necesario y suficiente, para construir una patria financiera. Nosotros no somos parte de la patria financiera, nosotros somos parte de la industria, somos parte de los trabajadores, y por eso es que nos dejan de lado, y no tenemos espacio para ocupar dentro de este modelo económico.

«Si la sociedad analiza en dos minutos los resultados de la «Década Ganada», Con Néstor y Cristina, y analiza el resultado de los tres años que van de gestión de Macri, va a tener poco para decidir, ¿no?, la va a tener muy clara»

-¿Qué salida puede visualizar al respecto, Raúl?

Tenemos dos salidas, no una: o cambia Cambiemos, cosa que lo veo muy difícil, o lo tenemos que derrotar en las urnas.

-¿Ve viable que Cambiemos pueda ser derrotado en las urnas el próximo año?

Bueno, la sociedad sabrá que tiene que elegir. Yo creo modestamente que si la sociedad analiza en dos minutos los resultados de la «Década Ganada», Con Néstor y Cristina, y analiza el resultado de los tres años que van de gestión de Macri, va a tener poco para decidir, ¿no?, la va a tener muy clara….

-Cambiando un poco el eje hacia Moreno, ¿cómo analiza la situación industrial en el Municipio?

Lo veo con preocupación. Los industriales están resistiendo como pueden, muchos -lamentablemente- muchos me comentaron que llegan hasta el 31 de diciembre…y que después del 31 de diciembre su plan es cerrar…y a mí me da mucha pena porque estamos hablando de fábricas que tienen muchísima antigüedad, muchos años en plaza…estamos hablando de fábricas de cuarenta, cincuenta y hasta sesenta años también, que lamentablemente los empresarios se cansaron…y esto es lo grave: lo grave es cuando los empresarios se cansan, se les caen los brazos, no tienen más empuje, no tienen más ganas  de seguir tirando del carro, y entonces se acaba la paciencia. Pero también hay que tener en cuenta que no hay pymes sin trabajadores, pero tampoco hay trabajadores sin pymes, entonces necesitamos de las dos patas para que esto funcione.

-Como dirigente empresarial, ¿qué le diría a aquellos empresarios que aún sabiendo que modelo ecónomico iba a implantar Macri, lo votaron en 2015 y 2017?

El que se equivocó se equivocó…como nosotros no somos río, podemos volver atrás. Tienen toda la posibilidad de rectificar su posición ahora, y si no la quiere rectificar, sabrá porque, pero yo no le puedo decir a nadie como tiene que votar; sí, les puedo decir a los empresarios pyme tanto de Moreno como del resto del país, que tienen que resistir este acoso del neoliberalismo, porque vienen por todo y por todos, y tienen que resistir de cualquier manera porque los necesitamos caminando para la reconstrucción, porque empresa que cierra, empresa que no arranca nunca más; máquina que se para, máquina que se canibaliza y no arranca nunca más, entonces, nosotros necesitamos a los empresarios con fe, con confianza, con fortaleza, esperanza, para encarar la reconstrucción, porque de ellos va a depender que el país salga adelante y lo antes posible. Les digo a los empresarios: Ya lo hicimos una vez, tengan confianza, ya lo hicimos en enero del 2002 cuando estábamos en el fondo del tacho, y en mayo estábamos trabajando a full. Por favor, colegas, empresarios tanto industriales, comerciantes, agropecuarios, recuerden estos datos: en enero estábamos en el fondo del mar, golpeándo las cortinas de los bancos, y en mayo ya teníamos nuestras plantas trabajando a full, sabemos hacerlo y por lo tanto vamos a volver a hacerlo, sólo ténganos un voto de confianza.

«Les digo a los empresarios: Ya lo hicimos una vez, tengan confianza, ya lo hicimos en enero del 2002 cuando estábamos en el fondo del tacho, y en mayo estábamos trabajando a full. Por favor, colegas, empresarios tanto industriales, comerciantes, agropecuarios, recuerden estos datos: en enero estábamos en el fondo del mar, golpeándo las cortinas de los bancos, y en mayo ya teníamos nuestras plantas trabajando a full, sabemos hacerlo y por lo tanto vamos a volver a hacerlo, sólo ténganos un voto de confianza»

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...