Ultimo Momento

Reabre planta de Adidas en Chivilcoy que cerró durante el gobierno macrista/radical

La empresa de calzado deportivo de capital nacional Bicontinentar Footwear Technologies, adquirió los derechos de Perchet Argentina (filial de la brasilera Paquetá en el país) y se hará cargo del complejo productivo de la planta Adidas, que cerró en 2018 durante la gestión macrista/radical/lilito. Proyectan iniciar sus operaciones a principios de abril en principio con 150 trabajadores, hasta llegar a los 600. Hasta el 2018 esa empresa llegó a operar con 1.200 trabajadores.

Sin dudas una gran noticia. La planta de Adidas ubicada en Chivilcoy, que hasta el año de su cierre, 2018, perteneció al grupo de capitales brasileros Paquetá, fue adquirido por la empresa textil de capitales nacionales Bicontinentar Footwear Technologies, y estiman que en abril volverá a estar operativa.

La compañía fabrica a «façon» para grandes marcas. Así la explica en su página corporativa. «Somos una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología. Trabajamos para grandes marcas poniendo a disposición de nuestros clientes equipamientos de última generación, estándares de rigurosidad internacional y la experiencias de nuestro equipo trabajo de amplia trayectoria en el sector industrial de calzado deportivo».

En declaraciones al diario El 9 de Julio, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que «nuestro objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados».

El ejecutivo agregó que «estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo«.

Puestos de trabajo

 Sobre las expectativas que el nuevo proyecto genera en la ciudad, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que «para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo». Además expresó que: «Aprovecho esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa».

Con información de baenegocios.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...