Ultimo Momento

Resultado esperado: el radicalismo retuvo la gobernación de Corrientes

Con el 10 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador radical/macrista, Gustavo Valdés obtenía un contundente triunfo por más de 75% de los votos. El excandidato peronista Fabián ríos –quien obtenía el 25% de los sufragios- reconoció su derrota. El oficialismo obtuvo además, cuatro de las cinco bancas de senadores provinciales, y 12 de los 15 escaños para diputados también provinciales. Continúa el enigma sobre el móvil del atentado que sufrió el diputado peronista, Miguel Arias, el jueves pasado durante un acto de cierre de campaña.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía este domingo un triunfo con el 10,6 % de mesas escrutadas camino a su reelección con alrededor del 75 por ciento de los votos, según indican los datos oficiales de la provincia, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos disponibles oficialmente, el actual mandatario del radicalismo, con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, postulados para gobernar hasta el año 2025, con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, reunían el 75,74 por ciento de los sufragios.

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, que postuló la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,26 por ciento de los votos.

La oposición reconoció el triunfo del oficialismo durante una conferencia de prensa, y Valdés al celebrar su éxito afirmó que la alianza gobernante logró «más del 75 por ciento de los votos en todo el territorio provincial» e inició su discurso enviando «un profundo abrazo al diputado (Miguel) Arias, que se reponga y también un abrazo a su familia y al Frente de Todos», dijo en referencia al legislador provincial que fue baleado el jueves último.

En tanto, en la categoría senadores provinciales el resultado era favorable a Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,16 por ciento de los votos computados, por lo que obtenía cuatro de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo, mientras que el Frente Corrientes de Todos se quedaba con un escaño tras cosechar el 24.84 por ciento.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76.62 por ciento de los votos, de modo que alcanzaba 12 de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la que el Frente Corrientes de Todos obtenía 23,38 por ciento y tres bancas.

Ver:

Violencia política en Corrientes: se encuentra estable el diputado peronista baleado en el cierre de campaña

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...