Ultimo Momento

Reunión de emergencia ante crecimiento de contagios y muertes por coronavirus

El presidente de TODOS Alberto Fernández, se reunió con el gobernador bonaerense de TODOS Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO), con quienes analizó la preocupante suba de contagios y muertes por coronavirus, registrada en las últimas dos semanas. No se descarta tomar medidas restrictivas después de las Fiestas. La responsabilidad es de todos y todas.

Ante el preocupante crecimiento de casos de contagios y muertes por coronavirus, registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente de TODOS Alberto Fernández recibió esta tarde en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense de TODOS Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), para evaluar la situación.

Durante el encuentro, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

Las estadísticas registraron en las últimas horas 11.650 casos a nivel país, mientras que en Ciudad, dónde hace dos semanas se registraban 290 casos, ahora esa cifra se ubicó en 996 contagios, mientras que en provincia, donde quince días atrás había 2.200, esa cifra trepó a los 4.417 casos, cifras que han ido en forma crecientes en los últimos días.

El país está en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que Fernández decretó hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado.

Ver:

Se encienden alarmas al borde de la segunda ola: 151 muertos y 11.650 casos en las últimas 24hs

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...