Ultimo Momento

¿Ritondo dejó afuera a Macri?: «Los candidatos a presidente son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal»

Así lo afirmó el diputado nacional, y aspirante a una candidatura a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, tras el desayuno-PRO convocado para intentar bajar un poco la tensión en ese espacio político.

El expresidente Mauricio Macro encabezó la reunión del PRO, donde supuestamente limaron algunas de las tantas asperezas que atraviesa ese espacio político. El primer acuerdo de una de las patas de la alianza de Juntos por el Cambio, fue el de ratificar a los presidenciables de ese espacio, para competir en las PASO. «Los candidatos a presidente son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal”, aseguró el presidente de la bancada en Diputados, Cristian Ritondo, a la salida del cónclave.

De este modo, la ratificación de estas tres figuras como presidenciables no hace más que materializar que Mauricio Macri no será uno de los que compita, por lo que acompañará a los candidatos. «Macri nunca dijo que quería ser candidato», aclaró Ritondo, quien se erigió como vocero del encuentro de la mesa chica del PRO y habló ante la prensa. «Establecimos un mecanismo dentro del PRO para que se eviten tensiones innecesarias», aclaró.

Qué se dijo en la reunión de mesa chica del PRO

Estas definiciones dentro del PRO se dan en la previa de la reunión que hoy por la tarde tendrá la mesa nacional de Juntos por el cambio, donde habrá un Zoom con la UCR y la Coalición Cívica, para cerrar grietas en medio de los cruces por las candidaturas.

A pesar de la declaración de Cristian Ritondo al salir de la juntada PRO, nada se puede descartar. Así lo dejó en claro Horacio Rodríguez Larreta al retirarse, en un breve contacto con la prensa, en el que no dio por hecho que Macri se baje de la pelea presidencial.

De este modo, Larreta evitó confirmar que Macri está fuera del juego electoral, pero en diálogo con el programa Argenzuela de Radio 10 mencionó a otras dos competidoras. “No soy de confirmar las candidaturas, pero sí estamos trabajando. María Eugenia y Patricia recorren el país, también. Lo más importante es el para qué se quiere ser candidato. Tenemos que transformar la Argentina, cambiar al país, no hay lugar para maquillajes, tenemos que cambiar para que se vuelva a producir y generar trabajo. Necesitamos un plan integral, a qué países le vamos a vender, qué se necesita para producir esos productos, qué inversión, educación, infraestructura, todo eso para que la Argentina vuelva a crecer”, señaló.

En ese sentido, Larreta citó el litio del norte del país y el petrolero y el gas del sur, además de la economía del conocimiento y el desarrollo de tecnología. “Tenemos otra oportunidad para ser lo que se era cuando se decía que éramos el granero del mundo”, afirmó.

Minutos antes de las 10, el jefe de Gobierno porteño fue el primero en irse del lugar, sin brindar declaraciones a la prensa. «Estas cosas lastiman, entonces tenemos que tratar de tener tranquilidad», afirmó Santilli, al referirse escuetamente a los cruces que hubo días atrás entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, explicó que el encuentro fue «para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias».

Con información de ámbito.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...