Ultimo Momento

Ruptura del macrismo en Diputados: Se desmarcan otros 5 legisladores

La contundente derrota en primera vuelta, sufrida por el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos el pasado 27 de octubre, continúa expandiéndose en cada sector del por ahora oficialismo. Días pasados, abandonaron el bloque “juntos por el Cambio”, los primeros tres diputados. Ahora, otros cinco legisladores de variadas provincias crearon un nuevo sub-bloque, y se espera que también abandonen las estropeadas tolderías macristas de la Cámara Baja.

A principios de esta semana, se supo que tres diputados nacionales se convirtieron en los primeros en abandonar el interbloque “Juntos por el Cambio”, anticipando nuevas sangrías en el por ahora oficialismo, que en sólo cuatro días pasará a ser oposición. El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo (foto de portada) vive horas de desolación.

Se trata del bonaerense Pablo Ansaloni, el santacruceño Antonio Carambia, y la tucumana Beatriz Ávila, a quienes el propio empresario-presidente Mauricio Macri y su coro íntimo, no dudaron en calificar de “traidores”. Otro caso de doble vara macrista. ¿Acaso al por ahora senador experonista, Miguel Ángel Pichetto, también habría que calificarlo en esos términos, entonces?

Por estas horas, y tras la cínica y vergonzosa despedida pública de Macri, quien a través de cadena nacional finalizó con el período de mentiras que él mismo se encargó de inaugurar en 2015, se supo que otros cinco (por ahora) diputados aliados de la alianza Cambiemos, anunciaron la conformación de un nuevo sub-bloque en el interbloque “Juntos por el Cambio” Un primer paso a su autonomía política, que todo indica finalizará rompiendo con los aliados radicales, macristas y lilitos, para formar su propio bloque en el Congreso Nacional.

Se trata de los diputados  Marcelo Orrego (sanjuanino, excandidato a gobernador derrotado por Sergio Uñac), el riojano Felipe Álvarez, Virginia Cornejo (Partido Propuesta Salteña), Luis Juez (Córdoba) y Alberto Asseff (Unir-Buenos Aires), quienes por el momento formaron el sub- bloque Producción y Trabajo.

Ver:

Estalló el bloque de diputados macristas: Se fueron los primeros tres y se esperan más deserciones

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...