Ultimo Momento

Rusia aprobó el control de calidad para la Sputnik V producida en Argentina y partió otro vuelo que traerá más dosis

Así lo informó la titular del recuperado ministerio de Salud, Carla Vizzotti, al referirse al visto bueno que el Instituto Gamaleya le dio a las vacunas producidos en el laboratorio Richmond de la Argentina. A partir de ahora, Argentina será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa. Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este miércoles a la madrugada a Moscú en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V para el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno, anunció el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este miércoles a la madrugada a Moscú en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V para el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno, anunció el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Además indicó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

«Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana», sostuvo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Elecciones 2023: el macrismo busca cerrar filas para definir a su candidato presidencial

El ex presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ...