Ultimo Momento

Santiago Maldonado: Ordenan reabrir la causa para investigar posible abandono de persona

Cambio de época. A pocos meses de que el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos abandone la Casa Rosada, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto el sobreseimiento del gendarme, Emmanuel Echazú, y ordenó reabrir el expediente para cumplir las medidas de prueba que no se realizaron. Entre ellas, y fundamentalmente, el posible abandono de persona que finalizó en el cada vez más probable asesinato del joven Santiago Maldonado. La polifacética ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deberá brindar las explicaciones necesarias en algún momento sobre el encubrimiento de este penoso caso, que enlutó a la democracia argentina.

La reapertura de la causa por el probable crimen del joven Santiago Maldonado, a manos de efectivos de Gendarmería Nacional, que por orden directa de la polifacética ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desataron una indiscriminada represión el pasado 1° de agosto de 2017 en la localidad chubutense de Cushamen, durante una protesta mapuche por su legítimo acceso a la tierra, no sólo demuestra la arbitrariedad con la que en su momento fue cerrada la causa, sino que marca el amanecer de los nuevos tiempos políticos que comienza a atravesar la Argentina, tras la noche macrista.

La reapertura de la causa por el probable crimen del joven Santiago Maldonado, a manos de efectivos de Gendarmería Nacional,no sólo demuestra la arbitrariedad con la que en su momento fue cerrada la causa, sino que marca el amanecer de los nuevos tiempos políticos que comienza a atravesar la Argentina, tras la noche macrista

El pasado 29 de noviembre el juez Gustavo Lleral había archivado el expediente de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado. “Él solo, sin que nadie lo notara, se hundió”, escribió el magistrado, pero no explicó qué pasó durante el operativo de Gendarmería que terminó con el joven desaparecido y ahogado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se cayó la sesión que iba a tratar la prórroga del contrato con “El Trébol”

La candidata a intendenta del Frente de Todos-Moreno, Mariel Fernández, obtuvo su segunda victoria política: ...