Ultimo Momento

Scaloni: «Somos un grupo que va a dejar todo»

Conocé sus principales frases. EL DT argentino, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa a horas del debut argentino en el Mundial Qatar 2022.

-«El equipo está decidido, se los dije a los jugadores hoy (lunes), es un poco lo que vienen diciendo, no va a haber cambio de esquema. Lo verán mañana, pero no sale de lo use venimos viendo estos días».

-«Primero, los grandes favoritos no ganan los Mundiales generalmente. Hay grandes selecciones, no menos de ocho ó 10 que pueden ganar el Mundial, de las cuales la mayoría son europeas, como en los últimos años viene pasando. Los sudamericanos no vienen teniendo la posibilidad de llegar a la final, salvo en 2014 que inmerecidamente no ganamos. Creo que no es por jugar bien o mal, es por detalles y eso hará campeón del mundo a una selección en este Mundial. Hay muchas selecciones que lo pueden conseguir».

-«Tendría que ser un juego esto, un deporte con toda la pasión de los argentinos, con todas las ganas, con todo lo que nos gusta el fútbol. La hinchada, eso que llevamos adentro…pero no deja de ser un juego. La gente tiene que saber que somos un grupo que va a dejar todo para que nos vaya bien, pero sin dejar de pensar que es un juego, un deporte, y que después la vida real sigue».

-«La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está. Siempre les digo a los jugadores -y antes de ganar también se los decía- que mañana sale el sol otra vez y hay que salir a jugar tranquilos, esa era la única manera de poder desarrollar nuestro fútbol y conseguir resultados. Ahora eso se consiguió y salimos más tranquilos que nunca a la cancha. Eso es clave para un Mundial, salir liberados, más allá de los matices que pueda tener un partido como el de mañana, que es el del debut. Pero la carga emotiva es diferente y los jugadores pueden exprimir y dar el fútbol que llevan adentro».

-(Sobre qué pensaba antes del entrenamiento de este lunes, en el que caminaba mirando el césped) «Lo que mejor llevamos es el día a día, el proceso. Tanto cuerpo técnico como jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. No son esos los momentos difíciles, al contrario, cuando estás en el césped, en la cancha, son los momentos en los que uno quiere estar y disfrutar. Los momentos complicados son otros, pero ese momento puntual es de tranquilidad, preparando lo que se viene. Hemos logrado llegar al partido de la forma en la que queremos».

-«En cuanto al clima, mejor de lo esperado. Los que vinieron de fuera se habrán dado cuenta de que no es tan extremo, estamos bastante bien. Pero lo cierto es que los jugadores tuvieron un octubre terrible, cargadísimo, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas a raíz de los minutos encima. Tuvimos que gestionar esta semana los entrenamientos y los minutos. La clave fue octubre, no tanto que se juegue el Mundial en noviembre y diciembre. Octubre fue muy cargado, los jugadores jugaron cada tres días y tenían la cabeza en el Mundial. Eso influyó en la preparación».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Massa y Kicillof lanzaron “Precios Justos” en municipios bonaerenses

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron un acto ...