Ultimo Momento

Scioli y Kicillof encabezaron una gira comercial en Brasil

El embajador argentino ante Brasil –y precandidato a Presidente- Daniel Scioli y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro con empresarios en San Pablo e inauguraron un estand de compañías nacionales en una importante feria internacional. “Eso es lo que se discute este año: la producción, el trabajo y la industria argentina”, declaró el precandidato presidencial.

El precandidato presidencial del Frente de Todos y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en San Pablo.

Allí, en primer lugar, mantuvieron una reunión con los empresarios que participaron de la feria automotriz Automec, considerada una de las más importantes del mundo. También estuvieron presentes las autoridades de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.

“El objetivo es exportar más, generar más empleo de calidad y desarrollo para Buenos Aires y el país”, dijo Scioli en el marco del encuentro.

Y añadió que “Brasil tiene toda la voluntad de ayudarnos, lo veo en cada encuentro que tengo con todas las autoridades, estamos trabajando en la integración financiera”.

Además, afirmó que entre las relaciones de integración que mantiene la Argentina con el país vecino se destaca el gasoducto Néstor Kirchner, que llevará gas hasta el estado de Rio Grande do Sul desde el yacimiento de Vaca Muerta, ubicado en Neuquén.

Y detalló que Brasil facilitará el financiamiento “de lo que corresponde a la industria brasilera que provee los caños y los tubos para la segunda etapa del gasoducto”.

Kicillof, por su parte, sostuvo que, “así como Brasil es un socio estratégico para la Argentina, el estado de San Pablo es un actor clave para la integración productiva y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

Y destacó que “en la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas”.

“Aun con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento”, añadió.

Luego, la comitiva bonaerense acompañó a Scioli a inaugurar el stand de empresas argentinas en la feria Automec.

“Quiero agradecer al gobernador Kicillof por el acompañamiento a los empresarios de este sector tan pujante en la economía provincial que hoy están participando en la feria más grande de autopartes en Latinoamérica”, dijo el embajador.

Y agregó que “el desarrollo de la industria automotriz implica integrar cada vez más al autopartismo nacional; y eso es más trabajo argentino y más divisas para el país”.

Por último, en un mensaje enmarcado en un año electoral, afirmó: “Eso es lo que se discute este año: la producción, el trabajo y la industria argentina”.

“Conversando con las empresarias y los empresarios, muchos de ellos pymes, coincidimos en la necesidad de sostener una orientación y un modelo industrial y productivo”, añadió a su turno el gobernador bonaerense.

La exhibición automotriz Automec cuenta con la participación de representantes de 26 empresas bonaerenses dedicadas a la fabricación de autopartes, entre otras ramas del sector. Se trata de una de las exposiciones y ámbitos de negocios más importantes del rubro y tendrá lugar hasta el próximo sábado 29 de abril.

También estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el cónsul general en San Pablo, Luis María Kreckler.

La preocupación por el dólar

El embajador y precandidato presidencial no dejó de lado la situación que vive la Argentina con el precio del dólar.

Ante esta consulta, denunció que “evidentemente hay movimientos especulativos agitados de algún sector”. Al mismo tiempo, pidió que “prevalezca la responsabilidad de la prudencia pensando en el país, en nuestra gente”.

Por otro lado, aseguró: “Entiendo que las cosas están muy difíciles y que hay sufrimiento y preocupación por el salario y la inflación”, sin embargo llamó a no “votar con bronca, sino en defensa propia”, haciendo alusión a las declaraciones del expresidente Néstor Kirchner.

“Estoy para poner el hombro para resolver ahora desde este lugar que tengo en Brasil y, si me dan la oportunidad, en el futuro próximo implementar lo que es la solución a fondo de los problemas de los argentinos”, concluyó.

https://twitter.com/danielscioli/status/1650942800999923713

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...