Ultimo Momento
Baires. Abril 10 de 2013. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ofreció esta tarde una rueda de prensa para informar sobre las acciones que lleva adelante la Ciudad ante el alerta meteorológico. . Foto Guillermo Viana-gv/GCBA.-

¿Se balcaniza por los cargos la interna macrista/radical?: Macri quiere que Vidal sea candidata en Provincia, Larreta impulsa a Santilli

La interna macrista/radical al rojo vivo. Luego de que el principal referente macrista porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reuniera con algunos intendentes del PRO bonaerenses, para potenciar el posible desembarco a territorio bonaerense de su segundo en la Ciudad, Diego Santilli, el expresiente Mauricio Macri afirmó, en referencia a María Eugenia Vidal, durante una entrevista radial que: «el consenso de la mayoría es que ella hace una enorme diferencia si va de candidata en la provincia. Pero bueno, las personas tienen sus sentimientos». Su primo, Jorge Macri, también quiere encabezar la lista de diputados nacional y los radicales, ahora quieren que ese lugar lo ocupe el neurólogo Facundo Manes. El hijo del fallecido empresario Farnco Macri, pretende que en CABA, encabece la lista de diputados nacional, la polifacética Patricia Bullrich. El “larretismo” se opone a esta jugada.

Tras el rotundo fracaso de gestión, que se materializó en la contundente derrota electoral del 2019, el macrismo/radicalismo se encuentra a punto de estallar. EN este contexto, además, y en medio de la disputa opositora, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el diputado provincial Maximiliano Abad como presidentes del PRO y la UCR en la provincia se suman a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Durante la entrevista que Mauricio Macri brindó a Radio Rivadavia este lunes, se refirió entre otros puntos, a la ex gobernadora María Eugencia vidal, quien parecería pretender ser candidata a diputada nacional por CABA. Consultado si pasó de «león a gatito» tras dejar su cargo, Macri respondió que imagina «que muchos pueden pensar eso por lo que ha pasado en los últimos meses. Pero hay procesos de cada uno. La Vidal de 2017 sería un refuerzo único en el distrito más complejo en el cual tenemos que dar la batalla por los valores».

Consultado por la posible estrategia que impulsa el larretismo, que Vidal sea candidata en la ciudad y Diego Santilli en la provincia, Macri respondió que «Horacio está muy bien posicionado como candidato a presidente en 2023, pero hoy se juega 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe del distrito de lograr un consenso».

Rodríguez Larreta se reunió con intendentes bonaerenses de cara a las legislativas

El referente PRO, porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por su vice, Diego Santilli y el diputado Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro con los jefes comunales de Lanús, General Pueyrredón, Tres de Febrero, Bahía Blanca y La Plata para avanzar en el armado electoral. María Eugenia Vidal participó de manera virtual.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...