Ultimo Momento

Se fijó el tope para las Asignaciones Familiares en 404 mil pesos

De esta forma se incorporarán 900 mil niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos. 

Luego de conocerse la inflación de enero, el Gobierno modificará a partir de marzo el tope de ingresos de los asalariados para cobrar las Asignaciones Familiares y lo igualará con el piso del impuesto a las Ganancias. Así pasará de $158.000 a $404.000 brutos mensuales. Esto beneficiará a 900.000 niños, niñas y adolescentes de más de 600.000 trabajadores, a partir de un esfuerzo fiscal de $4.000 millones por mes.

El anuncio sobre el cambio en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, a través de un mensaje grabado esta tarde. La medida era uno de los principales pedidos de los sindicatos, en medio de la aceleración inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo.

Según explicaron, la desición será de carácter permanente. Esto significa que cada actualización que tenga el monto por el cual se comienza a tributar el impuesto a las Ganancias también se verá reflejado en el tope por el cual se cobran las Asignaciones Familiares.

Las estimaciones oficiales dan cuenta que, con esta iniciativa, la cobertura del SUAF se ampliará a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

Durante el anuncio, Raverta destacó: “Con esta medida, a partir de marzo 900.000 chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las asignaciones”, agregó la titular de ANSES.

En tanto, Massa sostuvo: “Es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social. La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución”.

El ministro de Economía explicó que la ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de $4.000 millones mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...