Ultimo Momento

¿Se parte el PRO?: Macri dijo sentirse “desilusionado” con Larreta y también estalló la crisis en provincia de Buenos Aires

El expresidente Mauricio Macri,  y referente del PRO se refirieron en duros términos, a través de sus redes sociales,  en rechazo a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad. Se sumó a las críticas la exbonaerense María Eugenia Vidal. En Provincia de Buenos Aires, Con Diego Santilli lanzado con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta una de las discusiones pasa por definir si habrá competencia en la categoría a gobernador. Patricia Bullrich dejó entrever que tendrá su postulante.

Si en la provincia de Buenos Aires la tensión ya venía en aumento a medida que se acercan las definiciones, Juntos por el Cambio entró en “ebullición”, a partir de que Mauricio Macri confirmó que no será candidato y este fin de semana se sumó el impacto del conflicto por la convocator4ia a votar con dos listas en la Ciudad. Esos anuncios aceleraron las negociaciones, con interrogantes abiertos por las candidaturas a gobernador, mientras los intendentes reclaman que la disputa por la categoría presidencial no impacte en los municipios. Difícil.

Con Diego Santilli lanzado con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta una de las discusiones pasa por definir si habrá competencia en la categoría a gobernador. Patricia Bullrich dejó entrever que tendrá su postulante, porque de otro modo daría una ventaja a su rival en el principal distrito del país.

Cada vez más recortados dos grupos en Juntos por el Cambio, con la confrontación potenciada por la resolución del modo de votación en la Ciudad, la posibilidad de unificar un candidato quedaría todavía más lejos. Bullrich aún no resolvió quién sería el suyo y se muestra con los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), y con el senador Joaquín de la Torre, hombre fuerte de San Miguel.

Alineado con María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo también se mueve como postulante en el distrito. Se trata de uno de los motivos por los que Bullrich demora la definición: esperaría a que Vidal anuncie si competirá o no en las PASO para presidenta. La titular del PRO y el jefe del bloque de Diputados no descartan un acuerdo para compartir la boleta.

La “desilusión” de Macri y Vidal

El expresidente Mauricio Macri habló y generó un ruido interno que hará eco en las próximas semanas en Juntos por el Cambio (JxC). Desde su cuenta de Twitter, escribió un duro mensaje dedicado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien confirmó este lunes que habrá elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Minutos después del anuncio de Larreta, el referente del PRO escribió un breve mensaje, en alusión a un tuit de otra referente del espacio, María Eugenia Vidal,.

Ver:

Se agudiza la crisis en el PRO: Larreta convocó a elecciones concurrentes y Macri dijo que su (¿ex?) delfín político “no respeta los valores de JxC”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...