Ultimo Momento

Se registraron escapes de gas en escuelas primarias de Paso del Rey y La Victoria

Gran parte de la comunidad educativa de Mariano Moreno continúa en peligro. En la mañana del jueves 6 de junio, se registraron dos nuevos escapes de gas: uno, en la Escuela Primaria Nº9  de Paso del Rey, y el otro, en la Escuela Primaria Nº36, del barrio La Victoria. 

En la mañana del jueves 6 de junio, se registraron dos nuevos escapes de gas en escuelas primarias de Mariano Moreno, poniendo en serio riesgo las vidas de alumnos, trabajadores de la educación y padres.

El primer caso ocurrió en la Escuela Primaria Nº9 de Paso del Rey, ubicada sobre la calle Luján, a una cuadara de la estación de ferrocarril, promediado las 08.30hs. Las autoridades escolares dieron inmediato aviso del fuerte olor a gas que se sentía, y desde el Municipio se ejecutó el protocolo de evacuación, con la presencia de Bomberos Voluntarios, la Policía y una ambulancia del SAME.

Afortunadamente no se registraron lesiones de ningún tipo, y al cierre de esta nota se investigaban las causas de la fuga. Sin embargo, el temor crece en la comunidad educativa local.

Escuela Primaria Nº36 del barrio La Victoria

El otro caso, ocurrió en la Escuela Primaria Nº36, ubicada en el barrio La Victoria. Si bien allí, la obra de gas pertenece al Municipio y figura como finalizada, en momentos que se prestaba la puesta en marcha de la habilitación, apareció una empresa contratada por el gobierno provincial, que realizó trabajos en el patio de la institución, moviendo los caños de gas, y en ese momento apareció el escape.

En este sentdo, quedó en evidencia la falta de sincronización de tareas por parte del Municipio y la Provincia, ante una problemática -el escape de gas- que ya se cobró las vidas de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras la explosión ocurrida por escape de gas, el 2 de agosto del año pasado en la Escuela Nº49.

Al cierre de esta nota, padres de alumnos y trabajadores de la educación de ese establecimiento, reclamaban una urgente solución en las puertas del establecimiento.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...