Ultimo Momento

Según FAO, Argentina es uno de los países con mayor desnutrición en Latinoamérica

Un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), da cuenta que el hambre afecta a 42,5 millones de personas en América Latina y el Caribe (Ver informe completo al final de la nota). Argentina, Venezuela y Guatemala son los países donde en mayor medida creció la desnutrición y la inseguridad alimentaria en la región. “2018 se cerró con 2.100.000 argentinos en situación de subalimentación”, afirma el informe de la FAO.

Bajo el título: “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en que da cuenta del notorio crecimiento de la desnutrición y la inseguridad alimentaria en Latinoamérica, y en particular, en nuestro país, Venezuela y Guatemala.

“2018 se cerró con 2.100.000 argentinos en situación de subalimentación mientras sus vecinos Chile o Uruguay reducían sus cifras” (Informe de la FAO)

Una de las síntesis a las que llega el informe es que el “En el mundo de hoy hay menos hambrientos que en el de hace veinte años, pero no que en 2015”. En estén sentido, el 5,5% de personas en carencia en Sudamérica representa un 68% del total de hambrientos de la región, según señala este  informe.

“El año 2018 se cerró con 2.100.000 argentinos en situación de subalimentación”

Uno de los datos más alarmantes que presenta el informe de las FAO-ONU, da cuenta del enorme crecimiento del hambre en la Argentina, durante los años 2017 y 2018, básicamente debido a la imparable inflación (“Los precios suben mes a mes en el país lo mismo que en Chile lo hacen año a año”, reza el informe), sino que además se destaca que “las tasas de pobreza han dibujado una especie de U en la última década y media, descendiendo a un 16% de los hogares bajo el umbral en 2011 y remontando hasta casi el 26% el año pasado.

Ver los informes completos de la FAO:

http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1201490/

http://www.fao.org/3/ca5162es/ca5162es.pdf

https://twitter.com/FAOAmericas/status/1150880246893334529

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...